NO REGALE SU MOTO A LA DELINCUENCIA PONGALE UNA MARCA IMBORRABLE

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta estrategias de seguridad con el objetivo de combatir el hurto de motocicletas, implementando la marcación de auto partes y alertando a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades frente a este fenómeno delictivo.

La estrategia consiste en enseñar a los ciudadanos los riesgos a los que se exponen cuando dejan sus vehículos abandonados sobre la vía pública, invitándolos adoptar comportamientos seguros frente a la utilización de los velocípedos.

Así mismo, se realizó una jornada de marcación, donde los técnicos de automotores desarrollaron una revisión e identificación de las motocicletas y mediante la utilización de la herramienta tecnológica denominada Marcadora Portátil de Micro Percusión Electromecánica, graban las letras y números de la placa en partes estratégicas del vehículo.

Mencionado servicio no tiene costo económico alguno, ¡es gratis! y las actividades están enfocadas a crear cultura en los ciudadanos, por lo que se invita a la ciudadanía a participar activamente de esta estrategia que se seguirá desarrollando en toda el área metropolitana.

Durante la aplicación de este plan operativo se obtuvieron los siguientes resultados:

Motos verificadas

1100

Comparendos por incumplimiento norma de transito

20

Inmovilización por abandono

12

Motos marcadas

240

Es importante resaltar que la modalidad de halado es la más utilizada por la delincuencia con un 86%, esto se debe en muchas ocasiones al abandono de los vehículos en sitios públicos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a motocicletas:

 Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.

No deje los documentos de la motocicleta en el baúl

  • Estaciónese en un área segura y bien iluminada.

  • Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.