Noticias

“NO ROTUNDO A LAS FOTOMULTAS”: GOBERNADOR DE SANTANDER

Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Publicidad

Como un paso importante para acabar con el abuso de las llamadas ‘fotomultas’, calificó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, la decisión del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, de reglamentar su aplicación. El mandatario de los santandereanos ratificó que siempre debe prevalecer el derecho de los ciudadanos y se debe frenar la persecución que viven los florideños a causa de las fotodetecciones. “No permitiremos más abuso contra los santandereanos por parte de las fotomultas”, señaló el gobernador Didier Tavera Amado.

La resolución 040 de 2016 de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, adopta una serie de estrategias que permiten detener la aplicación de comparendos de forma indiscriminada a los ciudadanos; entre ellas, se reglamenta la señalización de cámaras ocultas ubicadas en el Anillo Vial y la autopista de Floridablanca. De esta manera, no se podrán establecer fotodenuncias, sin que antes un agente de tránsito advierta a los conductores de la infracción.

Se espera que en las próximas semanas inicie el proceso de señalización en los sectores donde están instaladas las cámaras y se asignen los agentes de tránsito para cada lugar.