Noticias

NOMBRADO HUMBERTO PRADA GONZÁLEZ COMO GERENTE GENERAL DE EMPAS

Ludwing Arley Anaya Dtor CDMB Fredy Barón Coordinador Contratación  y Humberto Prada Gte EMPAS
Ludwing Arley Anaya Dtor CDMB Fredy Barón Coordinador Contratación y Humberto Prada Gte EMPAas
Publicidad

Para comenzar una nueva era en la que es considerada como la mejor empresa de servicios públicos en Santander, fue elegido el Ingeniero Humberto Prada González, como nuevo gerente general de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A ESP-. La decisión tomada en Asamblea Extraordinaria de la Entidad, integrada por el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, y los alcaldes de Suratá, Vetas y Lebrija, da inicio a una serie de metas, proyectos e inversiones que beneficiarán no solo a sus 233.393 usuarios sino a la planta de trabajadores de la empresa de alcantarillado.

“Con una inversión de 30 mil millones de pesos en la PTAR Rio Frio vamos a lograr un ambiente más descontaminado, una planta moderna y modelo en el país, no hemos visto que avancen las obras y ese va a ser el cambio y vamos a dejar huella en el Área Metropolitana de Bucaramanga”, dijo el director general de la CDMB. En el curso de la reunión, la unidad de directivos acordó la construcción de una sede administrativa propia para la Entidad, ya que actualmente funciona en calidad de arrendamiento, buscando de esta manera un mejor ambiente laboral para los funcionarios.

Trayectoria y experiencia

Humberto Prada González es Ingeniero civil de la UIS con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. El nuevo gerente general de EMPAS tiene una amplia experiencia en el sector público y privado de las que se destacan su gerencia en empresas constructoras, secretario de Obras Públicas de Piedecuesta, alcalde encargado de ese municipio y gerente de la Piedecuestana de Servicios. También se desempeñó como subdirector de CDMB y subgerente de alcantarillado en EMPAS. “Vamos a enfocar los recursos a las obras que requieren los usuarios, la Planta Rio Frio será prioritaria para esta administración, y para el usuario disminuir los olores en Cañaveral y El Bosque que desvalorizan estás propiedades, creemos que a mitad de 2015 podemos entregar esta obra a la comunidad”, destacó el nuevo gerente de EMPAS.

Nombramientos

De igual manera, la Asamblea tomo determinaciones en cuanto al nombramiento del Nuevo subgerente de Alcantarillado. Se trata de Miguel Mauricio Sarmiento Durán, quien venía desempeñándose como subdirector de la CDMB. Sarmiento Duran es Ingeniero Civil de la UIS y Tecnólogo en Topografía de las UTS. Por su parte la nueva revisora fiscal de EMPAS es María Judith Rueda, quien reemplaza a Nixón Calderón Mora, quien ocupa este mismo cargo en la CDMB.