Noticias

NONITOS DIGITALES, EL PROGRAMA QUE ACERCA A LOS ADULTOS MAYORES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, diciembre 9 de 2016. Entre sonrisas, aplausos y alegría, 17 adultos mayores del Centro Vida  se graduaron como pioneros digitales. Las arrugas en el rostro y la sabiduría que se adquiere con los años los llevó a tomar el desafío de encender un computador y aprender del mundo de la informática.

El evento de graduación se llevó a cabo en el Punto Vive Digital Plus, del Centro de Bienestar Tabacalero, donde los nonitos digitales celebraron el logro de recibir su certificado en informática básica. Durante 30 horas los adultos mayores aprendieron qué es un computador, un mouse, conocieron programas como Word y PowerPoint y también navegaron en internet.

“La experiencia fue maravillosa. Algo que nosotros jamás en la vida habíamos tenido la oportunidad de experimentar y nos la brindó el señor Alcalde. Pues fue una maravilla, nos trataron con mucho cariño, estamos infinitamente agradecidos”, manifestó Pedro Antonio Lizarazo Velandia, uno de los nonitos digitales.

De igual forma, el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz, aseguró que “es una alegría más que tiene nuestro Alcalde. Para él los adultos mayores son la fuente principal de la vida y es muy bonito ver la alegría que ellos comparten de un nuevo logro”.

Finalmente la licenciada Martha Rojas Quintero, madre del alcalde Danny Ramírez y abanderada de los programas y acciones que benefician a los adultos mayores indicó que en el año 2017 se continuará desarrollando el programa Nonitos Digitales con el fin de ayudar a cerrar la brecha digital entre las generaciones de los piedecuestanos.