Todas las noticias

SIEMBRA DE 200 PLÁNTULAS DE ESPECIES NATIVAS

En la vereda Vericute, soldados del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2 – BAMMA, en cumplimiento del ‘Plan Artemisa’, trazado por el Ejército Nacional y en compañía de personal de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, la CDMB  y la CAS, realizaron la siembra de 200 plántulas de especies nativas, 150 de ellas correspondientes a caobos y las 50 restantes de Guayacán rosado. Estas acciones contribuyen a la prevención de la erosión, principal factor causante de deslizamientos de tierra, además de reforestar las zonas verdes que así lo requieran.

EN GIRÓN: INSPECCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

Se realizó una nueva jornada de inspección, vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vectores a los habitantes de la vereda Bocas. La actividad fue realizada por la Secretaría Local de Salud, el equipo ETV y la dirección de Salud Pública.

‘Las actividades puntuales que se realizaron fueron: índices larvarios para el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; aplicación del tratamiento químico para el control larvario del mosquito fiebre amarilla en los tanques o pilas de almacenamiento de agua’, confirmó Claudia Leal, secretaria Local de Salud.

También se capacitó a la comunidad sobre el tema tratado, los cuidados que se deben tener para que los gironeses puedan prevenir y controlar estas enfermedades producidas por organismos vivos. Se donaron repelentes para combatir estos vectores y se les provisionó material educativo a niños y adultos.

EN PIEDECUESTA UN HOMBRE FALLECIDO DE 71 AÑOS DE EDAD

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 13 de agosto de 2020, reportó para Piedecuesta un hombre fallecido de 71 años de edad, subiendo a 21 la cifra de decesos por la pandemia en el municipio. También fueron informados 30 nuevos casos por contagio del coronavirus en 16 mujeres todas aisladas en sus casas y en 14 hombres entre los cuales uno de ellos de 74 años de edad está hospitalizado y los demás en sus domicilios.

Con estos datos, subió a 544 el número de personas contagiadas en el municipio y ascendió a 195 la cifra de recuperados.

¡No debemos relajarnos!

La velocidad del contagio está avanzando de manera considerable.

El Coronavirus es una amenaza real.

#QuedeseEnCasaMano 🏡

Reporte local, regional y nacional sobre el comportamiento de la pandemia.

Entre todos nos cuidamos y protegemos del Coronavirus. 🦠

IDENTIFICACIÓN Y CAPTURA DE HOMICIDAS EN HORAS DE LA MADRUGADA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en oportuna relación logra la identificación de un agresor en el municipio de Girón y de un homicida en la ciudadela de la Cumbre, hechos ocurridos durante la madrugada.

El primer hecho se presentó en horas de la noche en el sector de Villa Carolina en el municipio de Girón, donde de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad se logra identificar dos personas que mantuvieron una riña con arma blanca, de las cuales una de ellas producto de las heridas fallece en el hospital de la localidad. En oportuna acción de los cuadrantes se logra la identificación y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El segundo caso se presentó el barrio los Olivos, cuando un sujeto de 20 años de edad ocasiona la muerte a un ciudadano de 35 años con un arma de fuego, el cual falleció de forma inmediata. De a acuerdo a las investigaciones estos hechos estarían relacionados a problemas de tipo familiar, y ante la oportuna reacción se captura al homicida, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hacia poco había salido de un centro penitenciario.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 102 personas por el delito de homicidio y cuenta a la fecha con un esclarecimiento del 44% sobre estas afectaciones a la vida.

LOCUTOR INVENTA PERSONAJES PARA QUEDARNOS EN CASA

Iván Alexander León, es un intendente de la Policía que lleva cinco años como uno de los locutores principales de la emisora de la Policía en Bucaramanga, 91.7, quién desde que comenzó la pandemia del Covid- 19, aprovechó su creatividad para construir personajes divertidos para invitar a los oyentes a quedarse en casa.

León, comenzó con un personaje llamado Justo Derecho, que representa un profesor de avanzada edad, quien con profunda voz filosófica nos enseña la normatividad de las leyes y del Código de Policía. Así también fue construyendo al JEFE DE ASUNTOS SIN IMPORTACIA, quien de manera metafórica realiza alusiones de como la vida moderna y las redes sociales le dan valor a cosas sin sentido.

Como locutor policial, anima durante algunas horas del día esta emisora de corte comunitario, enfocando su trabajo a que las personas entiendan la importancia de permanecer en sus hogares, dado al incremento en cifras de mortalidad a causa de la pandemia; por ello se reinventa para que los oyentes aparte de música tengan un espacio de conocimiento. Así mismo, impulso al reconocido DON EFEMÉRIDO, que de forma singular recuerda los días importantes de la historia.

Una de las secciones más escuchadas y que piden por la emisora se llama, MUCHA BOLETA MANO, una frase muy santandereana, que de manera jocosa comenta como cientos de ciudadanos realizan imprudencias en la calle, como sobrepasan la autoridad o casos salidos de la normalidad donde los hijos agreden a sus padres.

Nacido en Bucaramanga y padre José Miguel un niño de ocho años, este intendente recuerda con orgullo las frase que su papá, un agente pensionado,  le decía cuando era apenas un niño: “Alex nosotros los Policías tenemos una responsabilidad superior a los demás, por que nosotros debemos dar ejemplo”, frases que este intendente ha canalizado durante sus dieciocho años al servicio de la patria.

Además de locutor, León, como lo conocen sus compañeros está atento a todos los requerimos de la oficina de comunicaciones estratégicas, llevando a la comunidad la oportunidad de saber de forma inmediata los hechos que ocurren en toda el área Metropolitana.

1 2 3.663
Page 1 of 3663