Todas las noticias

GOBIERNO SIEMPRE SANTANDER AUMENTA CAPACIDAD EN HOSPITALES A PACIENTES CON COVID-19

Dando cumplimiento al plan de contingencia sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria de Santander previendo el posible aumento de casos en el departamento, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, entrega 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios (Floridablanca) a pacientes severos y moderados con COVID-19. La UCI de este hospital reabrió sus puertas este lunes 30 de marzo después de cuatro años de inoperancia en el servicio.

“Es una buena noticia para los santandereanos, seguimos ampliando nuestra capacidad de atención hospitalaria para pacientes COVID-19. Hoy se hizo la reapertura de la UCI del hospital San Juan de Dios de Floridablanca con la entrega de seis camas para pacientes severos y cuatro para moderados. El mobiliario cuenta con todos los equipos médicos necesarios para su operación. Seguimos trabajando para proteger la vida de las familias santandereanas”, explica el Gobernador de Santander.

La dotación que entrega hoy la Gobernación de Santander al centro asistencial consta de camas eléctricas de última tecnología, ventiladores, monitores multi-parámetros de signos vitales, monitor y ventilador de transporte, desfibrilador, electrocardiógrafo, equipo de gases arteriales, bombas de infusión y todo aquello requerido para realizar la adecuada atención al paciente COVID-19.

Igualmente, la unidad cuenta con más de diez profesionales de la salud como médicos cirujanos, internistas, general y de medicina crítica y cuidado intensivo, jefes y auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas y químicos farmacéuticos, quienes estarán las 24 horas prestando servicio a los santandereanos que lo requieran. Debemos proteger a nuestro personal de la salud Aguilar Hurtado también anunció la destinación de recursos para la entrega de kits de protección especializados al personal médico del departamento que atiende a pacientes contagiados.

“El personal de la salud que atiende la pandemia es la población más vulnerable ante el coronavirus y se debe proteger”, manifiesta el Gobernador de Santander. “Se destinó más de 2 mil millones de pesos para la compra de 16 mil kits de protección para el personal de salud, quienes luchan desde clínicas y hospitales para ganarle la batalla al COVID-19. Estos insumos son especiales para la atención de los pacientes”, agrega.

MAURICIO AGUILAR HURTADO PIDE PRONTITUD DE RECURSOS PARA REPARAR LA VÍA CUROS-MÁLAGA

Para dar pronta apertura al corredor vial que conecta la provincia de García Rovira con la capital del departamento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ha venido gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos que servirán para reparar la vía Curos-Málaga, que se encuentra cerrada por la avenida torrencial del pasado 25 de febrero.

“Hemos venido articulando todo el apoyo y el esfuerzo que ha hecho el Instituto Nacional de Vías (Invías) y nuestro Ejército Nacional, quienes nos han apoyado para dar una solución temporal en este trayecto con el puente militar que comunicará nuevamente a la comunidad”, expresó Aguilar Hurtado.

Sin embargo, el mandatario seccional enfatizó en que se necesitan soluciones a largo plazo para garantizar la conectividad vial de municipios como: San Andrés, Guaca, Santa Barbara, Málaga, entre otros. “Necesitamos que el Gobierno Nacional nos apoye con los recursos para realizar las obras de mitigación, así como las intervenciones definitivas para que el puente que están instalando no se quede por varios años”, agregó el Gobernador de Santander.

A estas labores de remoción de escombros que adelanta el Invías, en las cuales se han retirado más de 9 mil 600 m3 de material en los diferentes sectores, se suma el Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, que instala el puente militar para dar apertura a este importante corredor vial del departamento en los próximos 15 días.

“La estructura soportará hasta 52 toneladas de peso, y servirá para que las familias del sector puedan transportar sus productos sin ningún problema. Sin embargo se le pide paciencia a la comunidad pues se habilitará gradualmente el tráfico en el sector”, explicó el comandante del Batallón de Ingenieros, teniente coronel Javier Alexander Gómez Becerra.

Según el director Territorial de Santander de Invías, Edgar Jesús Rojas Ramírez debido a la topografía del terreno esta ruta siempre ha presentado afectaciones por movimientos de tierra que perjudican el tráfico normal vehicular en el sector. “Se está trabajando en el proceso de recolectar todos los escombros de los derrumbes y el material que quedó suelto. Ya hemos recuperado más del 80% de la vía”, indicó Rojas Ramírez.

“El calzada entra en operación, pero es necesario aclarar que esta carretera desde su construcción ha estado en emergencia. Con el percance que tuvimos en febrero pudimos definir 41 puntos críticos en el trayecto”, agregó. Por su parte, Patricia Almeida, habitante del sector agradeció las labores que iniciaron los soldados del Ejército Nacional y enfatizó en los avances de los trabajos que se realizan en el ensamble y habilitación de la estructura.

 “Sé que llegaron el jueves y ya los avances son notorios y muy rápidos. Esta vía es demasiado concurrida y en lo personal es muy bueno que avancen de esta manera”, concluyó Almeida.

AVISO IMPORTANTE DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Los días 1, 2 3, 6, 7 y 8 de abril, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga brindará servicio en su sede administrativa, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para el trámite de salida de vehículos inmovilizados. Las jornadas contarán con medidas de protección para usuarios y funcionarios frente a los riesgos de contacto por el Covid-19.

Estos son los requisitos:

CITAS

Solicite cita previa a través de la línea 318 248 -1556, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Las citas se asignarán con 15 minutos de diferencia.

Presente copia de los siguientes documentos:

1️⃣ Cédula de Ciudadanía

2️⃣ Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad)

3️⃣ Soat (se debe adquirir mínimo con un día de anterioridad a la solicitud de la cita.)

4️⃣ Licencia de Conducción,  Licencia de Conducción,  si se encuentra vencida, el vehículo debe ser retirado en grúa

5️⃣ Revisión Técnico Mecánica, si se encuentra vencida, el vehículo debe ser retirado en grúa, o el interesado puede adquirir un PIN de Revisión Técnico Mecánica

En las inmovilizaciones generadas por infracciones de tránsito, tenga en cuenta:

De no ser la persona que realiza el trámite, el propietario o el conductor identificado en la orden de comparendo, se debe presentar adicionalmente autorización con identificación biométrica notariada.

En las infracciones de transporte:

1️⃣ Además de los documentos anteriormente señalados, adjunte copia de la tarjeta de operación, en los casos en que aplique.

2️⃣ El solicitante debe contar con la autorización del Área Metropolitana de Bucaramanga o la Superintendencia de Puertos y Transporte, según corresponda

3️⃣ La boleta de salida solo se expedirá a quien esté expresamente autorizado por la entidad competente.

Para brindar un servicio oportuno a  los usuarios, los invitamos a presentar toda la documentación y las autorizaciones requeridas. En caso de inconsistencias. será necesario reprogramar la cita.

Es indispensable que las personas interesadas acudan sin acompañante; por seguridad, solo se permitirá el ingreso de una persona. Los pagos por concepto de grúa, patios y pin, únicamente podrán efectuarse con tarjeta débito o crédito.

QUINTA BRIGADA AYUDA EN PIEDECUESTA PARA DISMINUIR PROPAGACIÓN DEL COVID19

Continuamos articulando con autoridades de @alcpiedecuesta las acciones de #PrevenciónyAcción que se adelantan en conjunto con los Soldados del Batallón de @Ingenieros_EJC N°5 de la  #QuintaBrigada @Ejercito_Div2 para disminuir la propagación del Covid-19 Por Tu Familia y la mía #QuédateEnCasa #JuntosCombatimosElCovid19

1 2 3.521
Page 1 of 3521