Todas las noticias

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UIS

Profesora Elena Stashenko

La Universidad Industrial de Santander (UIS) asume la investigación y la extensión como parte de su actividad misional, la cual se soporta en el trabajo que despliegan los miembros de la comunidad universitaria, entre ellos los profesores, quienes cuentan con los más altos niveles de formación académica, científica y ética, y rigen su quehacer mediante la implementación y el uso de métodos y protocolos rigurosos.

En correspondencia con la juiciosa y comprometida labor desplegada, la UIS se ha consolidado como una de las mejores universidades del país. De hecho, en la última convocatoria nacional de Colciencias para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, 98 grupos de investigación institucionales fueron reconocidos por la entidad rectora y el 50% de ellos alcanzó las categorías A1 y A, máximas previstas en el escalafón.

Entre los grupos que obtienen la mayor calificación se encuentra el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS, adscrito a la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias, destacado por los servicios de análisis cromatográfico en las áreas ambiental, petroquímica, ciencia y tecnología de alimentos, análisis forense, productos naturales y síntesis orgánica fina, entre otros, cuya dirección científica, desde hace 30 años, la ostenta la Dra. Elena Stashenko, académica que goza de amplio reconocimiento y respeto entre la comunidad científica nacional e internacional, y quien fuera elegida a finales del año 2016 como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo de las ciencias analíticas por la revista The Analytical Scientist.

Frente a la rigurosa tarea investigativa que atiende la profesora Elena Stashenko, el Consejo Académico respalda y hace público reconocimiento de su labor académica, en el entendido de que la educación superior se encuentra al servicio de la sociedad y debe actuar en procura del bien común. Así las cosas, la Universidad Industrial de Santander exalta el compromiso de quienes integran su comunidad académica, en aras de la apropiación, la utilización, la creación, la transferencia y la divulgación del conocimiento que se hace por medio de la investigación, la innovación científica, tecnológica y social.

Bucaramanga, 28 de enero de 2020.

LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA ATIENDE EMERGENCIA DE FLORIDABLANCA

La policía metropolitana de Bucaramanga en compañía de los diferentes de organismos de socorro se encuentra atendiendo la emergencia que se presenta en el municipio de Floridablanca más exactamente en el sector conocido como Santa Coloma y Villa Piedra del Sol limita con el barrio lagos Dos.

ACCIONES ARTICULADAS PERMITIERON ATENDER EMERGENCIA GENERADA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO FRÍO EN FLORIDABLANCA

Organismos de socorro y comunidad en general, trabajan de manera oportuna en la atención del desbordamiento de un río, como consecuencia de las fuertes lluvias en las últimas horas.

Gracias a una labor articulada con las autoridades del riesgo del departamento y soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, se atendió de manera inmediata la emergencia ambiental presentada en las últimas horas en el sector de Piedra del Sol y Santa Coloma del municipio de Floridablanca, Santander, generada por las fuertes lluvias y el desborde del Río Frío.

Una vez conocida la emergencia, la Quinta Brigada desplegó un pelotón de atención y prevención de desastres con todas sus capacidades, elementos y maquinaria pesada requerida para atender en el menor tiempo posible, este tipo de situaciones. Desde muy temprano, los soldados junto con las demás autoridades locales y regionales, trabajaron en la remoción de escombros, la recuperación de vehículos que fueron arrasados por el material vegetal, y la limpieza de las viviendas afectadas por el agua y el lodo.

Las autoridades civiles, militares y policiales, desde el Puesto de Mando Unificado, informaron que no se presentaron víctimas humanas, sin embargo se afectaron cerca de 44 viviendas, 135 vehículos y alrededor de 130 familias. Por el momento se tiene un parte de normalidad aunque se mantienen los controles para la prevención, mitigación y atención oportuna de situaciones como esta en la región, mediante la articulación y el trabajo interinstitucional de todas las autoridades del departamento, lideradas por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

El compromiso del Ejército Nacional se hace visible en este tipo de circunstancias, donde indudablemente y sin desfallecer, se dispone siempre de los recursos necesarios para apoyar y dar parte de tranquilidad a las comunidades afectadas y restablecer, en el menor tiempo posible, las garantías de una vida digna para la población.

1 2 3.443
Page 1 of 3443