Noticias

‘NUESTRO COMPROMISO ES CON EL FUTURO AMBIENTAL DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA”: LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

Publicidad

unnamed (4)El Alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó la importancia de la convocatoria de hoy jueves -16 de octubre-, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor del Centro Administrativo Municipal, para la Segunda Mesa Metropolitana de Trabajo conjunto con todas las autoridades locales y regionales. Se dará continuidad al temario analizado el pasado 25 de septiembre, que planteó la búsqueda de soluciones y alternativas para la  disposición final de los Residuos Sólidos del Área Metropolitana y municipios circunvecinos, para el servicio de un millón 500 mil habitantes de la ciudad y la región.

Fueron invitados y/o convocados el Procurador Ambiental y demás organismos de control local y regional; los mandatarios de las ciudades metropolitanas; los concejos municipales; la Directora General del Área Metropolitana de Bucaramanga (autoridad ambiental urbana); directivos o funcionarios delegados de las corporaciones CDMB y CAS; así como representantes de las empresas públicas y las organizaciones incidentes en esta actividad. “Hemos exhortado a cada una de las instituciones que participan en esta convocatoria para fijar derroteros concretos, con el fin de entregar a la ciudad y la región una solución definitiva, asumiendo nuestro deber de garantizar a los ciudadanos la eficiente prestación de este servicio público”, manifestó el Mandatario de la capital de Santander.

En la pasada agenda de la Mesa Metropolitana de Trabajo Ambiental, realizada el 25 de septiembre, se acordó que hoy, 16 de octubre, cada gobierno, institución, entidad u organismo comprometido, deberá plantear y aportar soluciones concretas, desde su propio punto de vista. Para el caso de las alcaldías, corresponde la presentación de planes de acción municipales.