NUEVA EDICIÓN PREMIO DE PERIODISMO SILVIA GALVIS 2019

Silvia Galvis

Hasta el 5 julio los periodistas de la región tendrán la oportunidad de postularse en una de las categorías del Premio de Periodismo Silvia Galvis, Periodismo joven, Investigación regional y Periodismo de opinión.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga y el programa Comunicación Social quieren reconocer la importancia del legado de Silvia Galvis, para la formación de periodistas en Santander, con este premio. Los participantes podrán entregar los trabajos en formato de prensa, radio y televisión, publicados en medios tradicionales y digitales, exclusivamente en Santander.

La categoría Periodismo joven busca promover a las futuras generaciones de periodistas que se encuentran en formación y que desarrollan sus clases o adelantan prácticas en medios universitarios de Santander. Pueden participar estudiantes que cursen los programas de Comunicación Social y Periodismo y que están en formación o práctica profesional, en medios universitarios o en medios de comunicación (tradicionales o digitales). También pueden postularse los que se encuentran vinculados con medios de comunicación, que no superen los 30 años de edad.

Con el objetivo de reconocer los trabajos e investigaciones periodísticas de Santander, que reflejan la realidad de  la región y favorecen el buen uso de recursos públicos, democracia y participación ciudadana pertinente, se creó la categoría Investigación regional. Para participar en esta categoría los comunicadores deben estar acreditados por un medio de comunicación tradicional o digital del departamento.

La tercera categoría, Periodismo de opinión, va a reconocer los distintos espacios de opinión de los medios tradicionales y digitales, con el fin de resaltar la crítica frente a hechos de actualidad de interés público. Para postularse deben estar acreditados por un medio de comunicación de Santander.

Trayectoria, es la única categoría que no está abierta para postulación, en ésta, los miembros del jurado del Premio de Periodismo Silvia Galvis le otorgarán el premio a los periodistas que se hayan distinguido por su dedicación al oficio con independencia de criterio y con espíritu crítico.

Con este premio la Universidad Autónoma de Bucaramanga busca promover el periodismo independiente y crítico; fomentar el ejercicio periodístico responsable, estructurado y de profundidad; y hacer un reconocimiento a colombianos de bien que, dentro o fuera del periodismo, se han distinguido por una trayectoria de servicio a la sociedad, con dedicación, integridad y altruismo.

Conozca los requisitos y toda la información en http://premiosilviagalvis.com/

La premiación se realizará en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.