Noticias

NUEVA JORNADA DE PREINSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN GIRÓN

Publicidad

Colombia Mayor bb Más adultos mayores podrán recibir subsidios bimensuales

Para el mes de septiembre se abrirán nuevas inscripciones para ingresar a la lista de priorizados del Programa Colombia Mayor,  en las instalaciones del Centro Integral ubicado en la carrera 29 #17-39 del barrio Santa Cruz,  para mayores de 60 años  en condición de vulnerabilidad o que no reciben subsidios o pensión del Estado Colombiano.

Los interesados deberán cumplir otros requisitos  como tener SISBEN de Girón y estar afiliados a una EPS subsidiada, en cuanto a las personas en condición de discapacidad estas podrán ser mayores de 57 años y deberán solicitar un formato en el Centro Integral que deberá ser diligenciado por un médico para luego presentarlo junto con la fotocopia de la cédula ampliada a un 150%. Quienes cumplan los requisitos quedarán inscritos en una lista de priorizados, los cuales irán ingresando al programa cada vez que vayan quedando cupos disponibles  entre los 2.285 actualmente dispuestos  para Girón y  a partir de ese momento empezarán a recibir un subsidio bimensual de $110.000.

Rivera extendió una invitación a los adultos mayores que pertenecen al programa para que se acerquen  a los diferentes puntos de pago en la Ciudadela  Villamil o en el Banco Agrario  a retirar los recursos de este bimestre y manifestó que para el otro año de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Trabajo este subsidió aumentará  a $165.00.

BANDA PARRANDA, PIPE BUENO Y PETER MANJARRES, SERÁN LOS ARTISTAS QUE ESTARÁN EN LA FERIA DE GIRÓN

promo copyEl Comité organizador de las ferias y fiestas del Municipio de Girón, luego de una reunión determinó que los grupos y orquestas que fueron invitadas a participar en los eventos masivos programados para las próximas Ferias de Girón  son la orquesta Banda Parranda (viernes 14 de agosto), Pipe Bueno (sábado 15 de agosto) y Peter Manjarrés ( domingo 16 de agosto). Igualmente durante estas festividades que se desarrollarán   entre el 14 y el 18 de  agosto se contará con la presencia de otros destacados grupos musicales que deleitarán  a los habitantes y turistas de la Villa de Los Caballeros. Cabe destacar que las actividades feriales y fiestas se iniciarán con un Tedeum en la Basílica Menor Señor de los Milagros  y  con el Carnaval Infantil de la Identidad Gironesa  donde participarán las principales instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Como parte de este evento los Niños desfilarán por las principales calles en carrozas y comparsas, recordando las tradiciones y vivencias de una comunidad que siempre ha mantenido sus costumbres, como lo es la que habita este Pueblo Patrimonial. Continuado con  las principales acciones para el Viernes a  las dos de la tarde en el sector de Bahondo se dará comienzo a la cabalgata donde participarán  los propietarios de equinos que tienen sus pesebreras en Girón y el Área Metropolitana; los binomios (caballo y Jinete ) se desplazarán en un recorrido que pasará por las principales vías desde Bahondo hasta el Poblado, pasando por  el parque principal hasta  terminar en el sector conocido como Bahondo.

 Durante los días Sábado, Domingo y Lunes 18 de Agosto, habrá una destacada programación que incluye el Carnaval de la Identidad Gironesa, la  feria Artesanal, agropecuaria, el festival carranguero, el concurso de bandas, el encuentro de danzas y el  Reinado  Departamental del Turismo donde participarán hermosas mujeres de diversos municipios del departamento de Santander.