Noticias

NUEVA PLATAFORMA ELECTRÓNICA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO AL CONSUMO

Con el propósito de brindar facilidad, celeridad y oportunidad en los trámites financieros, el gobierno Didier Tavera presentó a los contribuyentes la nueva plataforma para la declaración y pago del Impuesto al consumo de licores, cervezas, aperitivos y cigarrillos.

Publicidad

A través de un usuario y contraseña, la herramienta tecnológica permite a los contribuyentes estar al día con su impuesto para evitar sanciones e intereses. Es importante que los contribuyentes actualicen los datos de contacto para evitar inconvenientes en la plataforma durante la presentación y pago electrónico del impuesto al consumo.

“Es un trabajo articulado con aliados estratégicos como entidades financieras y operadores tecnológicos, con esto estamos generando mayor confianza, estamos transformando la cultura de pago en los contribuyentes y es el resultado de la credibilidad en el gobierno de Santander Nos Une”, indicó la jefe de cartera del departamento, Elsy Caballero Ojeda.

El departamento es pionero en desarrollar esta plataforma innovadora que optimiza el recaudo que permite la ejecución de obras para  mejorar la calidad de vida de los santandereanos y es un  ejemplo para que otros departamentos comiencen a implementar esta estrategia, añadió la funcionaria.

Para lograr un mejor funcionamiento de la plataforma https://infoconsumo.syc.com.co/ funcionarios de la Secretaría de Hacienda adelantó una capacitación con los contribuyentes, en la cual conocieron sus ventajas y realizaron pruebas de la declaración y pago del impuesto al consumo.

“De verdad que esta herramienta nos hace la vida un poquito más fácil, sobre por ejemplo a mi empresa queda en Zapatoca y tocaba desplazarse hasta el banco de Davivienda en Bucaramanga porque en el municipio no hay pero ya con esta plataforma es mejor y es maravillosa” mencionó Gloria Pardo, representante legal de Vinícola Geo Von Lengerke y además agradeció al gobierno de Didier Tavera por el desarrollo e implementación de esta nueva plataforma tecnológica.