Noticias

NUEVA PROPUESTA FORMATIVA EN CIENCIA DE DATOS

En Santander “las empresas requieren empezar a desarrollar proyectos con Inteligencia Artificial para facilitar la toma de decisiones, y para ello necesitan personas capacitadas en ciencia de datos. Queremos generar que las empresas santandereanas le den valor a la data, porque hay proyectos que no se pueden realizar porque los datos no se tienen, están incompletos o mal tomados”, afirmó Alfredo Díaz Claros, director del programa de Ingeniería de Mercados de la UNAB.

El diplomado, está dirigido a personas que desean formar parte de los equipos de proyectos de análisis de datos.

Con este panorama, la Universidad lanza un diplomado en Ciencia de Datos, el cual consta de seis módulos, en los que se abordan los fundamentos de la estadística, la metodología de gestión de proyectos de analítica y procesamiento de datos, Machine learning y Big Data.

La particularidad de esta propuesta formativa radica en la integralidad de sus contenidos, su metodología teórico práctica que incluye el desarrollo de un proyecto en cada módulo, así como la facilidad para que personas que estén fuera de Bucaramanga puedan conectarse de forma remota y en tiempo real a las clases.

El diplomado, que iniciará el próximo 22 de noviembre, está dirigido a profesionales, técnicos o tecnólogos que desean formar parte de los equipos de proyectos de análisis de datos en los sectores industriales, empresariales, productivo, comerciales, y de salud, que requieren aplicar algoritmos de inteligencia artificial y Big Data como científico de datos.

“Los interesados pueden matricularse por módulo, de acuerdo a sus intereses o necesidades, o tomar el diplomado completo”, precisó Díaz Claros.