Noticias

NUEVAS OBRAS PARA EL COLEGIO SAN JOSÉ DE MOTOSO GIRÓN

Entrega de amteriales ecuela Motoso BBLa alcaldía de Girón entregó a la Junta de Acción Comunal de la vereda Motoso el  material  para  adelantar  las obras de  ampliación de  un salón de clases, así como la adecuación del restaurante escolar en el colegio San José de  Motoso. Acorde al convenio 396  en representación de la comunidad  Misael Luna presidente de la JAC del sector será el responsable del surtido entregado, el que incluyó enchape piso pared, tejas de eternit, varillas de ¼, de 5/8 y de 3/8, enchapes de cocina, cerámica para piso, listón de caracolí, varas de  tabla de caracolí, láminas de eternit, ladrillos, arena, entre otros elementos.

Al finalizar esta obra, esta institución educativa  de carácter oficial actualmente  cuenta con 6 salones para  atender a 224 estudiantes  del sector, en  los grados preescolar a once  en las jornadas mañana y tarde contará con2 nuevos espacios que mejorarán la calidad de vida de los educandos. Con  esta se completan 30 entregas de la 52 dispuestas por la administración municipal  para la realización de  obras menores en los diferentes sectores  del municipio seleccionados, donde la comunidad aportará la mano de obra  que contará con la supervisión de la secretaría de infraestructura local.

Las siguientes son algunas de  entregas  realizadas a la fecha, así como las obras que ejecutará la comunidad con estos insumos:

1-Barrio El Paraíso (arreglo  del Paso elevado en concreto reforzado)

2-Barrio Convivir (Cambio de tramos de cubierta Salón comunal  y Construcción de Caja de inspección de aguas)

3-Vereda Palogordo- Sector La Lajas (Construcción de huellas vehiculares)

4-Barrio Balcones de Girón (Construcción de sardineles)

5-Vereda Aguada de Ceferino (Construcción del acueducto)

6-Barrio Villas de Don Juan (Repavimentación de andén y construcción de sardinel.

7-Vereda Llanadas, sector El Laguito (Reparcheo en concreto rígido)

8-Vereda Cerrezuela (Terminación del salón comedor en la escuela La Paz y construcción de huellas en concreto rígido)

9-Barrio Bellavista sector el Hoyo (Arreglo de vías y canaletas)

10- Barrio Bellavista sector Las Palmas (construcción de alcantarillado)

[jwplayer mediaid=”20063″]