Noticias

NUEVAS PLAZOLETAS PARA EL RINCÓN DE GIRÓN

Publicidad

plazoletas rincon de girónCon la presencia de los habitantes del sector, el alcalde municipal ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes entregó a la comunidad de los  barrios Rincón de Girón parte alta y  parte baja 2 plazoletas   que servirán para el encuentro familiar, la realización de actividades culturales  y el embellecimiento del lugar. El área total intervenida en los dos lugares  fue de 1.396.46 m2, que incluyó la construcción de 44 bancas nuevas y la  siembra de 900 unidades de duranta ornamental, la instalación de 14 lámparas de la más alta tecnología,  y de 1.068.12 m2 de pisos nuevos y 314.8 m lineales de mampostería a la vista.

Con más de 30 años de construidos, los habitantes de  estos barrios  no contaban con un espacio social agradable para el encuentro, anteriormente este lugar era de pido en roca, concreto y con algunas áreas de baldosa deterioradas  y carentes de adecuada iluminación; además subutilizado como parqueadero de motos y  de encuentros de antisociales que aprovechaban la oscuridad. Por esta razón los directivos de las Juntas de Acción Comunal de estos dos sectores, agradecieron a la administración municipal por  esta inversión, donde además podrán  aprovechar las actividades que para  la niñez, la juventud y la tercera edad,  desarrollan  la casa de la cultura, la secretaria de  desarrollo social y la alcaldía de Girón en  general.

Al término de la entrega el mandatario municipal solicitó a  niños  y a adultos  el cuidado de esta obra, igualmente invitó a la comunidad a vincularse en los diferentes programas sociales y económicos  de la administración como son la Universidad parar todos, el punto satélite de empleo, las inscripciones al programa Colombia Mayor , y los créditos del Banco de Todos entre otros.

AVANZAN LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO SANTACRUZ

polideportivo snta cruz 5Falta muy poco para que los habitantes del barrio Santacruz y de los  sectores aledaños puedan disfrutar de un adecuado espacio para la recreación y el deporte, al término de las obras de ampliación y  mejoramiento del polideportivo del lugar, las cuales avanzan en un 53%. Las acciones incluyen la  demolición de la antigua casona de un solo nivel que funcionaba como cafetería, en su reemplazo se construirá un edificación de dos plantas; el primer nivel contará con  un espacio que funcionará  como comedor y cafetería y en el segundo piso un amplio salón para eventos y diferentes actividades de interés comunitario. 

En cada uno de los pisos se construirán completas baterías sanitarias para hombres, mujeres y población en condición de discapacidad, para estos últimos igualmente habrá rampas de acceso al primer nivel  y se dejará proyectado un ascensor para que puedan llegar a la segunda planta. El polideportivo actualmente cuenta con 2 canchas múltiples y un área de piscina, en las cuales se realizarán acciones de  mantenimiento especialmente en el sector de los juegos infantiles e igualmente se tiene la proyección de construir  una nueva  zona de bolos y minitejo.

Cabe destacar que este sitio comunicará con el Centro Vida, unos de los proyectos más importantes que para los adultos mayores adelanta la administración Municipal en cabeza del alcalde ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, espacio en el cual se prestarán servicios especializados para mejorar la calidad de vida de este sector de la comunidad.