Noticias

NUEVAS TARIFAS EN SERVICIOS PÚBLICOS EN PIEDECUESTA

Publicidad

AcueductoPDSEl precio de los servicios de la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP en Acueducto, Alcantarillado y Aseo recibirán un incremento del 3.59% sobre las tarifas actuales. Esta medida empezará a regir a partir del segundo semestre de 2014.

Según lo informó el Ingeniero César Toloza Núñez, Gerente de la PDS, “esta medida obedece al alza en los Índices de Precios al Consumidor (IPC), esto quiere decir que las tarifas deben incrementarse cada vez que el IPC sea mayor al 3%, según lo estipulado en el estudio tarifario que adoptó la PDS desde el año 2006”.

Toloza Núñez, agregó que la comunidad debe saber que el IPC no sufría incrementos desde hace más de 18 meses, lo que significa que las tarifas de la Piedecuestana de Servicios se mantuvieron en sus precios de venta de los servicios AAA. Por ejemplo en el servicio de Acueducto la tarifa actual es de 728 pesos por m3 (valor pleno, sin la aplicación de los subsidios suministrados a los estratos 1, 2 y 3 por parte del Gobierno Municipal), ahora con el incremento del 3.59% aumentará 26 pesos, quedando en 754 pesos m3. Así con los otros dos servicios.