Noticias

NUEVE OFERENTES PARTICIPARON EN PROCESO PARA LA COMPRA DE MOBILIARIO DE ARCHIVO DE LA DTB

Otros procesos contractuales de la institución, también  reflejan pluralidad de proponentes

Publicidad

Los procesos contractuales que ha venido celebrando durante el presente año la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- con el fin de adquirir los bienes y servicios  requeridos para su funcionamiento, han contado con la  participación de diversos oferentes y  se han adjudicado en su mayoría, a personas naturales o jurídicas que por primera vez  contratan con esta institución.

Precisamente durante el presente mes de junio, en el marco de la contratación de mínima cuantía  para la adquisición de materiales y mobiliario de preservación de los archivos de  la DTB, se pudo evidenciar la participación de nueve oferentes como respuesta a la convocatoria pública realizada por esta entidad. Los funcionarios de la Oficina de Contratación de  la DTB, señalaron que como resultado de las diversas propuestas allegadas en ese contexto, el valor finalmente asignado para la compra del mobiliario de archivo  fue considerablemente inferior al presupuesto estimado por la institución.

Según precisaron, la compra de esos elementos se había previsto en $ 15.504.667, pero la pluralidad y diversidad de las ofertas presentadas hizo que finalmente se adjudicara  en $ 9.570.000, es decir, casi seis millones de pesos menos, en favor de la DTB. De otro lado, informó la dependencia, que durante este mes de junio, la DTB convocó públicamente la participación en un proceso de compra de carpetas de archivos especiales, cajas y cintas para la conservación de documentos de oficinas de la institución, al que se presentaron tres proponentes.

Como en el caso anterior, al cierre de dicha contratación el valor adjudicado fue inferior al proyectado al inicio, pues se había estimado en $15.504.038, pero se determinó finalmente en $ 13.508.000, cifra correspondiente a la oferta de menor valor presentada, que además diera total cumplimiento a los requisitos de orden técnico y jurídico exigidos por la DTB.

CUANTÍAS MAYORES:

En cuanto a procesos de cuantías mayores, la Oficina de Contratación de la DTB  dio a conocer recientemente la adjudicación de  la subasta inversa presencial. El objetivo de ese proceso, contratar la fabricación y el suministro a todo costo de  las unidades de Placa Única Nacional para vehículos de servicio particular, público y oficial, así como las requeridas para vehículos de remolque y semirremolque y las de motocicleta y motocarro particular con destino a matrícula inicial, radicación de cuenta y duplicado por pérdida  o deterioro. La convocatoria hecha en tal sentido, fue atendida por tres proponentes  y se adjudicó finalmente por un valor de $ 365.430.000.

De esta manera, a través de la invitación pública a los ciudadanos a presentar ofertas de servicios y suministros en el marco de los procesos contractuales de la DTB, esta institución da cumplimiento al compromiso de implementación de buenas prácticas y principios de pluralidad y transparencia en la contratación, suscritos con el Comité Transparencia por Santander y estipulados adicionalmente  por otros organismos del estado.