Noticias

NUEVE PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDA SANITARIA

Mogotes. En las últimas horas unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, realizaron la captura en flagrancia de nueve personas por el delito de violación a medida sanitaria.

Publicidad

Los hechos se dieron momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba patrullaje por el sector comercial del municipio y al momento de ingresar a un establecimiento público, hallaron en su interior estas personas consumiendo bebidas embriagantes generando aglomeración y sin los elementos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

De inmediato se les hizo saber que su comportamiento iba en contra de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, así como, los derechos que tienen como personas capturadas ya que no se encuentran en ninguna de las 46 excepciones estipuladas en el decreto 1076 del 28 de julio de 2020. Por este motivo son puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a medida sanitaria a la espera de que les definan su situación judicial.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acaten las medidas dispuestas por el gobierno nacional y local evitando con esto que se siga propagando el virus del COVID-19 ya que estamos en un momento crítico de la pandemia por lo que debemos seguir protegiendo a nuestras familias.