Claro, dinámico y contundente. Esas fueron las características que primaron en el fútbol que expuso la Selección Santander Infantil, que este martes, en su segunda aparición en el Pentagonal Nacional Semifinal, goleó 9-0 a Casanare, logrando de paso el primer lugar en su división.
La cuenta para el cuadro que dirige el profesor Édgar Moreno se abrió muy temprano, cuando al minuto y 30 segundos del compromiso Johan Quintero ‘rompió el celofán’ y abrió el sendero de la victoria para los santandereanos, que terminaron la primera parte con un marcador de 6-0 a su favor. Los otros tantos en el primer capítulo fueron marcados por Esnéider Silva (10’), Ánibal Caro (14’), Sebastián Navarro (16’ y 19’) y Daniel Sandoval (25’).
En el complemento, donde el dominio ‘Hormiguero’ siguió imperando, llegaron las otros tres, gracias a las definiciones de Sebastián Navarro (10’ st), Esnéider Silva (15’ st) y Wanderley Wandurraga (24’). “Esta vez con goles ratificamos la buena actuación que tuvimos ante Valle, pero frente a Casanare concretamos y nos llevamos los tres puntos. Santander trianguló, jugó buen fútbol y demostró que está para grandes cosas. Ahora descansaremos y esperaremos el clásico con Caldas del próximo jueves”, comentó el profesor Édgar Moreno.
Con esta victoria, y el empate 3-3 de Caldas y Cauca, Santander es líder de este Pentagonal, cuya tabla de posiciones se encuentra así:
1. Santander 4 pts (+9)
2. Caldas 4 pts (+1)
3. Valle 1 pts
4. Cauca 1 pts
5. Casanare 0 pts
Este miércoles habrá jornada de descanso, mientras que el jueves 1 de agosto se jugará la tercera fecha, la cual tendrá los siguientes compromisos:
Santander vs. Caldas (3:30 p.m.)
Cauca vs. Valle (1:30 p.m.)
Descansa: Casanare