Noticias

NUEVO AJUSTE EN EL CALENDARIO ESCOLAR: LAS CLASES EN BUCARAMANGA IRÁN HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

El Gobierno de los Ciudadanos recibió una comunicación del Ministerio de Educación informando que, a través de un decreto presidencial, se aprobará la semana del 9 al 13 de octubre, que era utilizada como receso escolar, para seguir con las actividades académicas.

Se repondrán los 21 días de inactividad que generó la protesta nacional de los maestros. Cabe recordar que más de 72 mil estudiantes regresaron, el pasado 4 julio, a sus estudios en las 47 instituciones educativas públicas que existen en el Municipio.

“Se permitirá el uso del 9 al 13 de octubre para la reposición de los días del paro. Además, van a permitir utilizar los sábados y festivos para llegar con actividades académicas hasta el 15 de diciembre”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

La Administración Municipal les cumplió a los alumnos, desde el primer día de regreso a clases, con el PAE (Programa de Alimentación Escolar), el transporte escolar, la vigilancia y el servicio aseo correspondiente. En los próximos días se dará a conocer oficialmente las modificaciones del nuevo calendario.

“Es importante que los padres de familia, los maestros y el sector educativo sepan de esta decisión. Se garantizarán los 21 días de reposición de clases y los cinco días de desarrollo institucional que se van a reagendar en este segundo ajuste que se hará en el calendario”, agregó la funcionaria.

Con lógica, ética y estética se trabaja constantemente por mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de la educación. Los planes de acción están en marcha para, a través de la innovación y el fortalecimiento de la función pedagógica, ser referentes nacionales.