Noticias

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE: UN CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EN EL COLEGIO SANTANDER – SEDE D

El Gobierno de los Ciudadanos atendió las necesidades de la primera infancia y con determinación realizó obras que impactan en la formación integral de los estudiantes y estimulan sus capacidades. La inversión en el proyecto fue de $436 millones.

Publicidad

Las adecuaciones en la infraestructura física del salón de preescolar, la repotenciación de las áreas de recreación y la instalación de modernos juegos infantiles, entre otros aspectos, hacen parte de la transformación efectuada en este espacio académico ubicado el Norte de Bucaramanga.

“Nosotros teníamos un aula que no era adecuada, puesto que era muy oscuro. Ahora el lugar es de calidad, ya que tiene zonas exclusivas para que los alumnos puedan aprender, jugar, bailar y hacer ejercicio”, dijo Mercedes Alvarado Pinto, docente de la institución educativa.

El contratista Aquilino Alonso Murgas, ganador de una licitación pública en donde participaron 83 oferentes, fue el encargado de ejecutar los trabajos. Los valores de la transparencia derrotaron los sobrecostos de la corrupción.

“Me gustó mucho el salón. Además, nos pusieron nuevas mesas, sillas y estanterías para ubicar los bolsos y materiales. Está muy decorado. El escenario me alegra, porque tiene muchos colores”, comentó Danna Suárez Parra, una niña de cinco años beneficiaria de la intervención.

A través de la articulación de esfuerzos se brindan entornos innovadores para el desarrollo lingüístico, cognitivo y emocional de quienes más lo necesitan. La Administración Municipal cerró brechas, promovió la competitividad y generó una movilidad social. ¡Se Puede!