Noticias

NUEVO DIRECTOR DE GESTIÓN SOCIAL HUMANITARIA LLEGÓ A LA UNIDAD

Héctor Gabriel Camelo Ramírez tomó posesión del cargo ante el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade.

BOGOTÁ, D.C. El abogado de la Universidad Externado de Colombia, Héctor Gabriel Camelo Ramírez, de 40 años, asumió este miércoles la Dirección de Gestión Social Humanitaria de la Unidad para las Víctimas.

Publicidad

Venía desempeñándose como subdirector de Fiscalización de Hábitat y Ambiente de la Contraloría de Bogotá, entidad en la que trabajó durante cuatro años y en la que ocupó otras posiciones como director de Responsabilidad Social, subdirector de la Jurisdicción Coactiva y subdirector sectorial de Servicios Públicos.

En su amplia experiencia laboral también figura haber sido personero delegado de Protección al Consumidor y haber ocupado otros cargos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Fonade, Transmilenio y algunas entidades territoriales.

Su desempeño, además, está respaldado por su recorrido académico que consta de dos especializaciones y una maestría. Es especializado en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico-Negociables. Actualmente opta, en la Universidad Externado de Colombia, al título de la Maestría en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado.

Sobre las responsabilidades que asume en la Unidad, el abogado Camelo afirmó que “es un reto profesional y personal satisfacer las necesidades de las víctimas; la atención y la reparación de víctimas es crucial en el desarrollo político del país y necesita toda la atención no solo del Gobierno sino de la ciudadanía en general”.