Noticias

NUEVO EDIFICIO D DE LA UIS SOCORRO, TIPO CANEY, ES UNA REALIDAD

El Gobierno de Didier Tavera le cumple a la juventud invirtiendo en la educación para el presente y el futuro, con la construcción del edificio D de la UIS Socorro, una inversión de $13.273 millones, que hace parte del Plan Maestro de Infraestructura de las sedes regionales.

Tipo caney y conservando la arquitectura colonial del Departamento, como la tapia pisada y la piedra Barichara, este nuevo edificio en la UIS Socorro está sustentado desde las concepciones del Campus Universitario a nivel mundial, que proyecta estos escenarios como grandes parques y espacios propicios para el turismo.

“Este Campus tiene un mayor significado, porque es un parque del conocimiento, que tiene una línea perimetral en donde se pueden tener senderos, se ha hecho un estudio para conservar la vegetación nativa, para que la fauna y flora sean amigables con lo que se está construyendo”, destacó el gobernador Didier Tavera Amado.

Este nuevo edificio tendrá 20 aulas de clase, 2 aulas de dibujo, 3 aulas de informática, 2 laboratorios, enfermería, papelería, sala de profesores y centro de estudios, espacios que estarán bioclimatizados, con lo que se hace un aprovechamiento entre la edificación y el medio ambiente.

“El apoyo del gobernador Didier Tavera ha sido fundamental para que en este periodo hayamos desarrollado infraestructura en todo nivel, como la física, digital, académica, y el liderazgo para ejecutar los proyectos que hacen que hoy la Universidad Industrial de Santander este en el lote puntero de las universidades del país”, enfatizó Hernán Porras, rector de la UIS.

Con este tipo de edificación, el Gobierno de Didier Tavera le apuesta a conservar la arquitectura tradicional y los valores de la naturaleza propia y emblemática, como esencia de los santandereanos.

“Prometimos garantizarles oportunidades reales de formación y desarrollo a los jóvenes de provincia, para evitar el éxodo a las ciudades, y no fuimos inferiores al reto trazado. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta obra en la UIS Socorro, demostrando que lo estamos dando #TodoPorSantander”, Didier Tavera Amado, gobernador de Santander.