NUEVO GOLPE CONTRA LAS REDES DE MICROTRÁFICO QUE ABASTECEN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Utilizaban cilindros de fibra de vidrio donde ocultaban más de 55 mil dosis

Bucaramanga. La Policía Nacional viene adelantando diferentes operativos dirigido a las redes que abastecen el Microtráfico en el área metropolitana que arrojan en las últimas horas la captura de 3 hombres y 1 mujer que transbordaban de un camión a una camioneta más de 220 kilos de marihuana tipo Cripy.

Esta incautación se realiza cuando los policiales realizaban actividades de registro y control en el barrio limoncito del sector de Morrorico quienes observan que están transbordando de un camión que provenía del Valle del Cauca hacia una camioneta, unos cilindros en fibra de vidrio, que al ser verificados contenían en su interior el estupefaciente avaluado en más de 550 millones de pesos que pretendían distribuir en toda el área metropolitana.

Esta es una nueva modalidad para evadir los controles policiales donde empacan en estos cilindros de fibra de vidrio el estupefaciente con el fin de impedir la identificación de la sustancia a partir del aislamiento de los olores. Pero gracias al apoyo canino especializado en búsqueda y detención de alucinógenos fue posible realizar esta importante incautación.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en el último mes ha incautado más de media tonelada de marihuana, esta cantidad habría representado en el consumo más 125 mil dosis, que comercializadas, generarían más de 1.800 millones de pesos, que dejan de percibir desde la economía ilegal las redes de Microtráfico.

De igual forma, según las investigaciones esta incautación ha obligado a estas redes criminales a incrementar a más de 700 mil pesos el valor del kilogramo en el área metropolitana que antes se comercializaba a 420 mil pesos, por el desabastecimiento.