Noticias

NUEVO HECHO DE AGRESIÓN CONTRA AGENTES DE TRÁNSITO EN BUCARAMANGA

El viernes pasado se presentó un nuevo episodio de intolerancia ciudadana  contra autoridades de tránsito.

El hecho ocurrió en la carrera 17 C entre calles 56 y 57, cuando los Agentes de Control Vial  adelantaban un operativo de recuperación del espacio público en los alrededores de San Andresito la Isla. Al parecer, la labor de despeje vial que los Agentes realizaban, incomodó a uno de los cuidadores de motos del sector,  sujeto que reaccionó de manera violenta contra uno de los uniformados, tras la indicación que este le hiciera de no continuar estacionando vehículos sobre la vía.

Posteriormente,  las agresiones fueron para otros dos Agentes de Tránsito, esta vez por cuenta de un joven vendedor ambulante y por la madre de este, quienes utilizaron un casco y un cinturón para golpearlos. Ante esos hechos, el titular de la DTB, Germán Torres Prieto, expresó su rechazo e instó a la comunidad a solidarizarse con los Agentes de Tránsito, funcionarios públicos que  cumplen labores de prevención y control vial en beneficio de toda la ciudadanía.

“Para que los conductores  y los peatones puedan movilizarse de manera  segura, los Agentes de Tránsito deben despejar las vías y esta no es razón para que los agredan de semejante manera; por el contrario la comunidad debe reconocer y apoyar su labor”,  indicó.

Cabe señalar, que los Agentes afectados en  los hechos ocurridos el viernes pasado, han procedido a interponer las respectivas denuncias por violencia contra servidor público y lesiones personales.