Noticias

NUEVO PROGRAMA EN LA UPB: ESPECIALIZACIÓN EN VÍAS TERRESTRES DE LA UPB RECIBE REGISTRO CALIFICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Mediante la resolución 014503 del 13 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el registro calificado del programa de Especialización en Vías Terrestres, ofrecido bajo la modalidad presencial en la Seccional Bucaramanga.

“Recibir este registro calificado es para la UPB una gran satisfacción por la labor realizada y una responsabilidad de entregar a los Ingenieros en formación de especialistas, educación de calidad que los posibilite para sacar adelante los grandes megaproyectos que requiere el país para su avance y desarrollo. Recibimos este registro, otorgado por siete años, como un reconocimiento importante del Gobierno Nacional a la calidad de la educación que impartimos en la UPB Seccional Bucaramanga, y como un voto de confianza que otorga el Estado Colombiano a nuestro proceso de formación”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, quien con notable orgullo realizó el anuncio ante la comunidad académica.

“En el contexto nacional, un programa como este se torna de vital importancia dada las condiciones de infraestructura que presentan las vías que bordean y atraviesan el país, las cuales requieren de una planificación y gestión adecuadas desde el momento de su diseño, y llevar a cabo el mantenimiento e innovación requeridos de forma permanente para facilitar la comunicación terrestre entre regiones, el jalonamiento de la economía y la conectividad vial”, mencionó el Ing. Civil Ricardo Pico Vargas, coordinador de la especialización.

Desde estas consideraciones, se hace necesario que las Universidades impartan programas que respondan a estas necesidades y expectativas de la sociedad, de la manera como lo hace la Universidad Pontificia Bolivariana, desde cuya seccional en Bucaramanga se desea contribuir al progreso nacional formando especialistas de alta calidad en Vías Terrestres, que garanticen, con un aspecto diferenciador de sentido del valor cristiano, y el respeto por la vida y el medio ambiente, el crecimiento nacional y la transformación del país en polo de desarrollo para la región latinoamericana y del caribe.

Este programa abrirá próximamente sus inscripciones, previa recepción del registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.