Noticias

NUEVOS EJES DE TRABAJOS DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER

Postconflicto, control político, apoyo social y comunitario serán temas centrales.

Carlos Alberto Morales

El Plan de Acción de la Asamblea de Santander para el 2017, fue presentado por el nuevo Presidente Carlos Alberto Morales Delgado, al dar a conocer los programas y proyectos principales que se pondrán en marcha a partir del primero de enero.

Publicidad

 “Seremos la Asamblea del Postconflicto. Respaldaremos al Gobierno Departamental en los temas de paz, para que se cumpla cada uno de los postulados firmados en el acuerdo, a fin de resarcir a las familias santandereanas que durante años fueron víctimas de la violencia en el departamento”.

 Morales Delgado dijo que la esencia de la Asamblea de Santander será el control político, el cual se hará de manera transparente y responsable. “Soy un hombre de control político y muy responsable de mis actuaciones. Mi formación, experiencia, valores y conocimiento los he puesto al servicio de los santandereanos y como Presidente de la Corporación mi compromiso es aún mayor con Dios y con la comunidad que nos ha permitido estar aquí”.

Añadió que la Duma Departamental continuará con el trabajo social y comunitario, con la realización de sesiones descentralizadas, que les permite a los Diputados atender directamente las inquetudes de los santandereanos, “Iremos a los diferentes barrios del Área Metropolitana de Bucaramanga, a las veredas, corregimientos y municipios, donde la comunidad nos requiera”.

Finalmente el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado sostuvo que la Corporación está enfocada en un Plan de Mejoramiento Continuo y de aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación-TIC’S, con nuevas herramientas que faciliten el uso de los mecanismos de participación ciudadana.

La Nueva Mesa Directiva presidida por el Ingeniero Carlos Alberto Morales Delegado (Partido Liberal), está compuesta además por los Diputados Fredy Cáceres Arismendi (Partido Verde) y José de Jesús Villar Torres (Centro Democrático), Primero y Segundo Vicepresidente respetivamente.

El Secretario General, Jorge Arenas Pérez, fue reelegido por los corporados para el periodo 2017. El acto de posesión protocolaria contó con la presencia del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el Senador de la República del Partido Liberal, Horario Serpa Uribe y el Contralor Departamental, Diego Frank Ariza; entre otros dirigentes políticos, sociales, comunitarios; representantes de los sectores minero energético, económico, medios de comunicación y gremios de la región.