Noticias

NUEVOS GERENTES DE LOS HOSPITALES DE SANTANDER DEFINEN SUS RETOS

Publicidad

Tras el acto de posesión de los nuevos gerentes de las ESE en Santander, que durante cuatro años liderarán las acciones que se realicen en los municipios para la prestación de los servicios de salud, los profesionales se han referido a sus expectativas y retos frente al cargo.

Nelcy Rosio Vega Albino: Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento (Charalá):

“Un reto bien grande, el hospital aunque está sin riesgo, tiene algunas debilidades en cuestión de calidad, de atención, de servicios de salud, de cartera, entonces es llegar a poner todo al día. Primero que todo, con el talento humano, y luego miramos la parte de los servicios y la parte financiera”.

Alexánder Ariza García: Hospital Regional de Vélez:

“Es un reto bastante importante para mi vida, la ESE regional de Vélez, es la ESE de la provincia que es del Gobernador de Santander, Didier Tavera, y la idea es que lleguemos a ser la mejor ESE del departamento de Santander y una de las mejores del país”.

Armando Adolfo Segura Evan: Hospital Regional Magdalena Medio:

“Bastantes retos, porque existen problemas de muchos años en la institución. No se han terminado obras que arrancaron hace bastantes años, que están impidiendo efectivamente una buena prestación de servicios, que están impidiendo que se haga una buena contratación, y pienso que el reto más cercano que tengo es terminar las obras, para que a principios del año entrante poder hacer una buena contratación para lograr que el hospital le preste los servicios que se merecen los barranqueños”.

 Paulo César Pedraza Gómez: Hospital Regional San Gil:

“Hoy estoy asumiendo una responsabilidad al frente de la gerencia del Hospital Regional de San Gil, y la expectativa es la que tenemos todos los que estamos liderando los procesos en el sector público de la salud, y es lograr que la prestación de los servicios de salud en este hospital, que corresponde a la mediana complejidad, y es el hospital de referencia de la Provincia Guanentina, pues cada día mejore en la prestación de sus servicios, tanto en medicina general como en sus especialidades”.

Víctor Pastor Ríos Gómez: Hospital Nuestra Señora de Guadalupe:

“Es el hospital más pequeño del departamento de Santander, por tal motivo el presupuesto es muy reducido, estamos prósperos para empezar a trabajar mancomunadamente con el apoyo de la Gobernación de Santander y la secretaría de Salud del Departamento”.

Ariel Alfonso Jiménez Escobar: Hospital Regional Manuela Beltrán (Socorro):

“Hay uno principal y es adecuar nuestra institución a los actuales retos, hacer toda la gestión necesaria para disminuir la cartera del sector, que es bastante alta y seguir posicionando al hospital como uno de los mejores a nivel departamental”.