Noticias

NUEVOS GERENTES PARA LOS HOSPITALES DE SANTANDER

Para garantizar la atención y prestación de los servicios, por parte de las autoridades públicas de salud, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ratificó, al mismo tiempo que nombró, a los nuevos gerentes que se encargarán del manejo de los hospitales en el departamento.

En primera instancia, ratificó en los cargos a Edgar Julián Niño Carrillo, como gerente del Hospital Universitario de Santander, y a Olga Jazmín Prada Ramírez, gerente del hospital del municipio de Málaga.

Entre tanto, las nuevas designaciones se dieron en los siguientes municipios:

  • Hospital Regional de San Gil – Horbes Buitrago Mateus. Médico egresado de la Universidad Industrial de Santander – UIS. Cuenta con tres especializaciones en áreas administrativas de la salud. Con veinte años de experiencia, ha ocupado cargos gerenciales y administrativos en Entidades de Prestación de Servicios de Salud (E.S.E.) y hospitales públicos del departamento.
  • Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá – Luz Amparo Rueda Valdivieso. Odontóloga, egresada del Colegio Odontológico Colombiano en Bogotá. Veinticinco años de experiencia en estamentos públicos y privados de Santander. Además, directora del Hospital de Barichara y posteriormente con el Instituto de Seguro Social en los municipios de El Socorro, San Gil y Piedecuesta.
  • Hospital Local de Piedecuesta – María Patricia Figueredo Macías. Odontóloga egresada de la Universidad del Bosque. Cuenta con especialización en auditoría en salud en la Universidad Santo Tomás, sede Tunja. Jefe de Odontología en el Hospital Manuela Beltrán y fue nombrada gerente de la E.S.E. San Cayetano del municipio de Confines.
  • Hospital Regional de Vélez – Doris Nubia Suárez. Con 18 años de experiencia en el sector de la salud. Administradora de la E.S.E. San José de Guavatá, gerente general del Instituto Prestador de Salud (IPS) Sol y Vida, subdirectora administrativa y financiera del Hospital de Vélez.
  • Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro – Pablo Cáceres. Odontólogo de la Universidad Santo Tomás, con un posgrado en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad de Santander – Udes, especialista en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Cuenta con experiencia en el sector público desde 2007, fue gerente del hospital San Roque de Curití y el Hospital Juan Pablo Segundo de Aratoca.
  • Hospital Nuestra Señora de Guadalupe – Claudia Patricia Jaramillo Quiroga. Es odontóloga especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, diplomado de Gestión de Calidad y Control Interno. Fue directora del Hospital San Rafael de Matanza y gerente del Hospital Caicedo y Flórez de Suaita.
  • En el Hospital Psiquiátrico San Camilo se designó a Pedro Javier Gutiérrez Güiza. Médico especialista en Psiquiatría y Psicoterapia, con 10 años de experiencia en manejo de pacientes con patología psiquiátrica e instituciones de salud mental.

“Felicito a los nuevos profesionales que han sido designados como gerentes de las E.S.E, confío que el profesionalismo sacará adelante los centros asistenciales de Santander”, expresó Aguilar Hurtado. Finalmente, el primer mandatario de los santandereanos puntualizó que las hojas de vida de los postulados a las E.S.E. de otros municipios del departamento, se encuentran en estudio por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad encargada de avalar la selección objetiva de los candidatos para, posteriormente, proceder a los respectivos nombramientos.