Noticias

NUEVOS REPRESENTANTES EN LOS PARQUES RECREAR DE BUCARAMANGA

Jorge Figueroa Clausen, Secretario de Desarrollo de Bucaramanga
Publicidad

“Los 12 parques recreacionales deben convertirse en los grandes clubes para los bumangueses”: Jorge Figueroa, Secretario de Desarrollo

En la Asamblea General de Parques Recrear de Bucaramanga, la administración local dispuso de nuevos delegados ante la Junta de esta entidad, para que se comprometan con el mejoramiento de los procesos de esparcimiento y beneficie a las comunidades. Jorge Figueroa Clausen, Secretario de Desarrollo de Bucaramanga entregó los nombres de los nuevos integrantes que acompañarán la gestión del Gerente, José Vicente Villamizar:

PRINCIPALES

Martha Pinto de De Hart; exministra de Comunicaciones; María Adela Pulido,  Exsecretaria jurídica de Santander e Ignacio Pérez Cadena, actual Secretario del Interior de Bucaramanga.

SUPLENTES

Rodrigo Fernández, Zamara Pinilla y María Cristina Arenas

La Junta tendrá un periodo de funcionamiento de dos (2) años Figueroa Clausen, destacó el retorno de la exministra de comunicaciones luego de haber permanecido en esta entidad durante 12 años impulsando actividades a favor de la recreación de los bumangueses. Una de las primeras acciones que orientará la reciente Junta será la de repotenciar el Parque Recrear de la Joya. “Para elevar su arquitectura y estética”, dijo el Secretario de Desarrollo.

Parques Extremo y de la Vida serán administradas por Recrear

Una de las determinaciones que tomó la Asamblea General fue dejar en comodato los Parques Extremo y de la Vida, sitios ubicados debajo del viaducto Cadena, Barrio Antonia Santos y en el barrio Campohermoso, respectivamente. Las decisiones obedecen a que en los sitos se les brindará seguridad y un componente recreativo que permitirá mejorar las condiciones. Cabe recordar que el Parque Extremo, durante dos años estuvo bajo la responsabilidad del Instituto para la Juventud la Recreación y el Deporte, Inderbu. En el caso del Parque de la Vida, no contaba con un padrino protector.

El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, continúa en el firme propósito de buscar una locación para construir el Parque del Norte. Según el Secretario de Desarrollo, Jorge Enrique Figueroa, la administración local contempla dos posibilidades: la Finca Zaragoza de propiedad de la Electrificadora de Santander y el antiguo Club de Ferrocarriles Nacionales.

DATO:

El Parque Recrear es una Corporación mixta sin ánimo de lucro, especializada en administrar y dar mantenimiento a parques recreativos y desarrollar actividades recreativas y deportivas. Los parques Recrear, fueron creados en 1981 como una propuesta que nació en el año de 1981, como resultado de unión de voluntades de un grupo de destacados empresarios y dirigentes cívicos de la ciudad de Bucaramanga quienes coordinaron, con el Alcalde de la época, Eduardo Remolina Ordóñez.

En el barrio Mutis, se construyó el primer parque recrear de la ciudad.