Noticias

NURY ANDREA ESPINOSA MURILLO, NUEVA GERENTE GENERAL DE EMPAS

Publicidad

IMG_0836Bucaramanga 04 de enero de 2016. Durante la mañana de hoy Nury Andrea Espinosa Murillo tomó juramento ante el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal Cámaro, como nueva Gerente General de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P. Espinosa Murillo es administradora de empresas y contadora pública, especialista en gerencia financiera y en derecho tributario, con experiencia en lo público pues estuvo recientemente vinculada al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el cargo de Gestora Regional TIC – Santander. La nueva gerente conoce de cerca el funcionamiento y operación de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, pues entre 2011 y 2012 se desempeñó como subgerente de Planeación e Información. Cabe destacar que esta es la primera vez que una mujer asume las riendas de la empresa de alcantarillado, que atiende a más de 250 mil usuarios en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

La Asamblea General de EMPAS, nombró la nueva Gerente

La Gerente General fue nombrada en medio de una asamblea universal de accionistas de EMPAS S.A, así lo dio a conocer el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal Cámaro: “el día de ayer (domingo) adelantamos una reunión universal sin previa convocatoria de la Asamblea General de Accionistas”. “Este es un tema que está contemplado dentro del código de comercio. En ese orden de ideas, hicieron presencia: el alcalde del Vetas, doctor Orlando Rodríguez Ramírez; el alcalde de Matanza, doctor Juan Carlos Villabona Maldonado; el mandatario de Suratá, Ignacio Díaz Medina; el gerente de la Empresas de Servicios Públicos de Málaga, Luis Carlos Ramírez Millán; el gerente general de la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija, Luis Carlos Flórez Leal, y por supuesto yo, como Director General de la CDMB”.

“Una vez representadas las 220 mil 953 acciones suscritas y en circulación de la sociedad EMPAS S.A. se obtuvo un quórum absoluto y suficiente para deliberar y decidir válidamente la determinación de remover al doctor Humberto Prada González como gerente y de nombrar en su reemplazo la doctora Nury Andrea Espinosa Murillo”, aseguró Carvajal Cámaro, quien agregó que con esta nueva Gerencia se buscará mejorar procesos y adelantar proyectos para la optimización del servicio de alcantarillado. Cabe destacar que en el proceso de elección del nuevo Gerente de la entidad fueron propuestas dos personas más: el ingeniero civil Fredy Barón Mancilla, quien ya fue Gerente de EMPAS, y  la doctora Blanca Luz Clavijo. Finalmente, la doctora Nury Andrea Espinosa fue elegida para dirigir la entidad de alcantarillado.