OBRA DE BEATRIZ GONZÁLEZ RESTAURADA POR EL IMCT SE EXPONDRÁ EN ESTADOS UNIDOS

Tras 38 años de abandono, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo recupera la obra de la artista santandereana Beatriz González, que retrata la familia presidencial en el gobierno de Julio Cesar Turbay Ayala, y que históricamente acompaña las instalaciones de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay desde inauguración; gracias a su restauración esta obra cruzará fronteras esta semana para ser expuesta en Houston y Miami.

Esta obra de gran formato se titula “Proyecto para Mural del Congreso” y es un tríptico elaborado en papel con una técnica mixta de dibujo. Como esta obra, 11 más fueron recuperadas por el imct, luego de que un diagnóstico elaborado por Guillermo Quintero Rojas, artista y asesor en artes plásticas, y Álvaro Ramírez Ortiz, curador y crítico de arte, dictaminara que las piezas requerían con urgencia una restauración para evitar la pérdida total de las mismas.

Actualmente estas obras se encuentran expuestas en el despacho del Alcalde de Bucaramanga y pueden ser visitadas por la ciudadanía. Además, el Ingeniero Rodolfo Hernández, quien visitó esta mañana la muestra de Beatriz González, manifestó que una vez regrese ésta de Estados Unidos será exhibida a toda la comunidad en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública.

Por otra parte, la artista Beatriz González con una cesión de derechos sobre la obra de arte, ratificó su donación al imct con  gratitud por haber restaurado su trabajo, que de no ser intervenido, se hubiese perdido por el estado crítico en el que se encontraba.