La Alcaldía de Bucaramanga consolida un nuevo espacio público, en donde a través de pasarelas metálicas se conectará al barrio Álvarez con Cabecera. La inversión asciende a los $5.787 millones.
El área intervenida es cercana a los 18.000 metros cuadrados y contará además con juegos infantiles, mobiliario urbano y hasta una huerta, entre otros ambientes. El Consorcio La Ceiba Fase II, conformado por las empresas Proim Ingeniería SAS y Omicron del Llano SAS, es el encargado de la ejecución.
“Es maravillosa la obra y muy importante. Ojalá lo cuidemos y seamos conscientes que es una especie de reserva natural que tenemos que preservar. No botar papeles o basura. Además, nos incentiva a hacer deporte y a caminar”, dijo Ana Milena López, habitante del sector.
Actualmente se está instalando el piso deck en la pasarela metálica que tiene una extensión de 2 kilómetros. Con el apoyo de los contribuyentes se impulsa la integración social de las comunidades.
“Yo estoy esperando que terminen los trabajos para realizar mi caminata todos los días. Esa es una de las finalidades, que podamos venir a recrearnos nosotros las personas de la tercera edad”, comentó Óscar Muñoz, residente del barrio Los Tejados (aledaño al parque).