Noticias

OBRA DE PAVIMENTACIÓN PUERTA DEL 11- CAMPO 5 SERÁ ENTREGADA EN NOVIEMBRE

Barrancabermeja, septiembre 16 de 2019.-El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri  Serrano, en compañía de los secretarios TIC y Planeación, Fernando Andrade y Elizabeth Lobo, realizaron una visita técnica a las obras de construcción de la vía hacía el corregimiento El Centro, en el tramo comprendido entre la Puerta del 11- Campo 5, donde son intervenidos 7 mil metros lineales y en el que se invirtieron $23.568 millones.

Esta obra que se entregará al servicio de la comunidad el próximo mes de noviembre se suma a los trabajos realizados en la vigencia 2016, 2.100 metros lineales intervenidos en el tramo Aeropuerto Yariguíes-Puerta del 11 con una destinación de $6.983 millones. “Este es un compromiso que adquirió el gobierno después de la lucha de las comunidades, con un esfuerzo muy grande nosotros hicimos la gestión, el gobierno se comprometió a entregar los recursos de regalías y tomar la decisión de ejecutar estos 7 kilómetros de pavimento que inspeccionamos”, manifestó Echeverri Serrano.

Adicionalmente este corredor vial contará con la instalación de alumbrado público en el tramo Los Laureles-Pinchote con una inversión de $1.360 millones. Durante el recorrido el mandatario local manifestó que se ha pedido a Ecopetrol que contemple la posibilidad de ejecutar el tramo restante entre La Ceiba- Pinchote, para una mejor movilidad de la población; serían 5 kilómetros viales, si se tiene en cuenta el retorno.

“Le entregamos a Ecopetrol y al nuevo gobierno municipal todo el proyecto listo Fase III  hasta Campo 23, es una obra muy importante”, agregó el alcalde de Barrancabermeja. Adicionalmente, la Administración Municipal ejecutó el convenio con Ecopetrol y Fundesmag para la gasificación de 488 familias con una inversión de $9.539 millones.