Noticias

OBRA DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES ESTÁ PARALIZADA POR FALTA DE INFORMACIÓN DE INTERVENTORÍAS

Publicidad

imageAunque la fase uno del Centro de Convenciones de Neomundo fue entregada, el 22 de diciembre del año 2015, por la anterior administración, con presencia de la Ministra de Comercio y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa Glen, la actual administración aún no ha podido formalizar la entrega para el inicio de la segunda fase, por la falta de informes que no reposan en el despacho de la secretaría de Infraestructura.

 Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de infraestructura del municipio recordó que la primera fase fue construida por la firma Valco Constructores y que el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, solicitó a las firmas interventoras información sobre cómo finalizó la primera fase de la obra.

“Dentro de los archivos de la administración no reposa toda la información y esa es la dificultad que he tenido específicamente para poder suministrar los informes; el desarrollo, la bitácora, los planos récord de la ejecución de la primera fase” explicó la funcionaria.

 Ficha técnica:

 Nombre: Centro Internacional de Convenciones Neomundo. Primera fase: $19 mil millones. Segunda fase $ 43 mil millones a cargo del Fondo de Turismo, Fontur. Tiempo de finalización: Mediados de año del 2017. Inversión total: $ 64 mil millones. Área de construcción: 22.382 metros cuadrados. Capacidad: 2.500 convencionistas. Característica de la obra: El más moderno y de mayor capacidad en Colombia.  Audio: Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga