Noticias

OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PERIMETRAL DEL PARQUE ECOLÓGICO LA FLORA SUPERAN EL 45% DE AVANCE

La consigna es establecer un entorno más seguro, amigable y atractivo para el beneficio de los habitantes de barrios como Cabecera del Llano, La Floresta y Terrazas. La inversión asciende a los $2.327 millones. Son más de 1.300 metros lineales intervenidos y la iluminación cuenta con tecnología LED. Es cierto: no hemos hecho nada de lo que la corrupción hacía. Estamos haciendo todo lo que gente necesita.

“Cada nueve metros se instalará un poste con la respectiva luminaria. Se hizo la canalización de la tubería y actualmente estamos poniendo el adoquín. Tenemos actividad en cuatro frentes de trabajo”, dijo Manuel Ortega, representante de la interventoría en la obra. Es de anotar que la Unión Temporal Bucaramanga Lumínica, ganadora de un proceso de contratación en donde participaron 21 oferentes, es la encargada de ejecutar el contrato. Se espera que en diciembre próximo se haga la entrega oficial.

“Este parque estaba deteriorado y olvidado. Son muy buenas las obras que están haciendo y con la nueva iluminación, en los alrededores, aumentará la seguridad. Atraerá a más visitantes y la gente podrá caminar más tranquila”, comentó Sebastián Ruiz, habitante del barrio La Floresta.

Recientemente, se destinaron $2.802 millones para potencializar, con un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural, el interior del parque con un proyecto que contempló nuevos juegos infantiles, gimnasio biosaludable, mobiliario y adecuaciones en andenes, plazoletas y zonas verdes. ¡Se Puede!