Noticias

OBRAS DEL CARRASCO AVANZAN A BUEN RITMO, EXPRESARON LOS ALCALDES DEL ÁREA METROPOLITANA EN SU VISITA AL SECTOR

Publicidad

securedownload (3)Piedecuesta, marzo 28 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, sus similares de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón, visitaron las obras que se adelantan en el relleno sanitario El Carrasco  y dieron un parte de tranquilidad por el avance de los trabajos. “Se están adelantando las obras que exigen los organismo de control y las autoridades ambientales. El dique están un 90 por ciento, a los lixiviados y a los gases se le está haciendo el control por parte de la Emab y la empresa que se ganó la licitación para tal fin, por eso damos un parte de tranquilidad y creemos que en 20 días podemos estar terminando las obras”, indicó Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.  

Por su parte el mandatario Ángel de Jesús Becerra Ayala explicó que Piedecuesta es responsable del 10 por ciento de las basuras que se depositan en El Carrasco y que de acuerdo a ese porcentaje el municipio invirtió $400 millones en las obras del relleno sanitario. “Hoy los alcaldes pudimos confirmar que la inversión se viene haciendo de la mejor manera técnicamente posible. La inversión que se hizo fue de $4.000 millones de los cuales Piedecuesta aportó el 10 por ciento, en la construcción del dique y la adecuación para la planta de lixiviados,  compromisos adquiridos en la declaratoria de emergencia sanitaria”, expresó el mandatario de los piedecuestanos.

Luego de la visita al Carrasco, los alcaldes del área metropolitana afirmaron que es posible continuar depositando las basuras en dicho relleno sanitario por el periodo que resta de emergencia sanitaria, mientras se trabaja en la solución definitiva de un sitio para la disposición final de residuos sólidos.