Noticias

OBRAS DEL COLEGIO REAL DE MARES DE BARRANCABERMEJA AVANZAN EL 65 POR CIENTO

Publicidad

bp_165-15_214/08/2015. La Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja informó que las obras de construcción de la segunda fase del colegio Real de Mares avanzan 65 por ciento. Jessica Barón Guarín, titular de la mencionada cartera, indicó cuáles son las labores que se ejecutan: “En la actualidad se terminan actividades de instalación eléctrica y de pisos en las aulas académicas. Posterior a esto vendrán las actividades de instalación de cielorrasos, urbanismo interno y la construcción de la polideportiva, para darle finalización al contrato que se está desarrollando”.

La funcionaria anotó que esta segunda fase incluye asimismo la construcción de muros en mampostería, muros de cerramiento y de contención, necesarios para garantizar la seguridad de la comunidad académica. También contempla la etapa de acabados. “Toda la inversión que se realice en materia educativa en Barrancabermeja es necesaria. Los estudiantes requerían de estos espacios para desarrollar sus actividades, ya que el área con la que cuenta el colegio es bastante reducida para el número de alumnos”, mencionó.

La inversión del Gobierno Municipal en la construcción de esta segunda fase del colegio Real de Mares asciende a los $ 2.800 millones y conforme con los plazos entregados por la Secretaría de Infraestructura, las obras estarían concluyendo en un tiempo tentativo de dos meses.