OBRAS DEL GOBIERNO ‘SANTANDER NOS UNE’ IMPULSAN EL DESARROLLO DE CHIPATÁ

La Expedición Santander de Rendición de Cuentas del Gobierno de Santander a la provincia de Vélez, la tarde de este jueves tuvo como escenario especial el municipio de Chipatá, donde el Mandatario Departamental inspeccionó el desarrollo de algunas obras y se reunió con habitantes de la zona para explicarles detalles de su gestión al frente de la Administración seccional en estos cuatro años.

Además, el gobernador Didier Tavera Amado participó en los programas sociales liderados por la gestora social, Priscila Santos de Tavera, como ‘Los Fogones de mis Nonos’, ‘Mi Santander Es Una Nota’ y ‘Yo Leo Yo Cuento’ que se realizaron en esta localidad.

Entre las obras supervisadas por el jefe de la Administración Departamental se destaca la pavimentación de la vía Vélez-Chipatá, donde se invierten 5.500 millones de pesos gestionados ante el Departamento de Plantación Nacional, a través de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

“Este es el segundo contrato que se ejecuta de Vélez hacia Chipatá. En el primero la inversión fue cercana a los $4.500 millones. Estas es una nueva inversión de $5.500 millones, gracias al Departamento de Plantación Nacional y a ENTerritorio”, dijo el gobernador Didier Tavera.

De igual manera, indicó que además de la pavimentación de un kilómetro de vía, los trabajos incluyen la construcción de 4 muros, box culvert y otras obras, para una inversión total de cerca de 10.000 millones de pesos durante la Administración ‘Santander Nos Une’ 2016-2019

Otras obras ejecutadas por este Gobierno en Chipatá son: la reconstrucción del Plan Maestro de Alcantarillado, la destinación de más de $700 millones para terminar el Centro Agroturístico, la gasificación del municipio, la construcción de una mediateca, la dotación de instituciones educativas con tecnologías de la información e Internet, el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Técnico Agatá y la pavimentación de la vía al atractivo turístico el Hoyo del Aire, entre otras intervenciones.

Además, fue intervenido el puente Los Parameros para que uno de sus estribos no colapsara, para lo cual se destinaron más de 300 millones de pesos, y se construyeron placa-huellas de Los Parameros a Chipatá y también hacia Güepsa.

Destacada inversión en programas sociales

Por su parte, Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, manifestó que la mediateca de Chipatá está al servicio de niños, jóvenes y adultos, “con más de 10 mil ejemplares de literatura universal que se encuentra disponibles en audio libros, para que todos puedan tener acceso a la información, a la comunicación y se pueda fomentar la lectura, y así tener un departamento más culto y más competitivo”.

Por su parte, Belisario Romero Chávez, alcalde de Chipatá, destacó la realización de los programas sociales liderados por la Gestora Social del Departamento, Priscila Santos de Tavera en este municipio.

Los Fogones de mis Nonos es un programa importante para “el rescate de la cultura y la tradición gastronómica de nuestros abuelos, de nuestros ancestros. Así podemos enseñar a nuestros jóvenes los valores que tienen nuestros municipios”, dijo el Alcalde.

Respecto a Mi Santander es una Nota, el Mandatario local dijo que, “agradecemos la oportunidad que brinda el Gobernador y la Gestora Social brinda a nuestros niños y jóvenes para que tenga en qué ocupar el tiempo libre y evitar que puedan caer en cosas que nos preocupa a todos, como es la drogadicción”.

Con estas inversiones, el Gobierno de Didier Tavera le cumple a Chipatá, impulsa el desarrollo de esta región y contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta