Noticias

OBRAS DEL PARQUE CARLOS VIRVIESCAS PINZÓN AVANZAN EN UN 65 PORCIENTO

Publicidad

Parque la 40 1Con el aporte de todos los equipos de gimnasio al aire de libre y el mobiliario de juegos para los niños, Fénix Construcciones se vinculó a la terminación del Parque Carlos Virviescas Pinzón, que será entregado al servicio de la comunidad en octubre próximo con ocasión de los 50 años de la CDMB. El Parque Carlos Virviescas Pinzón es una obra que se construye en la carrera 40 entre las calles 46 y 48 en Bucaramanga y es un proyecto de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Bucaramanga, en asocio con la Cámara de Comercio, EMPAS S.A, ESSA y la UNAB, entre otras empresas privadas.

Esta obra ya tiene un avance significativo de 65 por ciento y cuenta con cierre fiscal, pues el Consejo Directivo de la CDMB aprobó hace algunos días una adición presupuestal de $1.167 millones de pesos para la terminación de la obra, afirmó Cristhian Reyes Gómez, subdirector de la CDMB. El Parque Carlos Virviescas Pinzón es una obra que Bucaramanga necesitaba “desde hace más de 20 años la ciudad no tenía una obra de esta magnitud, es un esfuerzo que la Corporación está haciendo, para dejar a la ciudad, la firma ha manejado el recurso natural que estaba perdido en esta zona”, destacó Horacio Blanco Guarín, Presidente de Fénix Construcciones.

53 ESPECIES SILVESTRES RESULTADO DE LA JORNADA NACIONAL DE ENTREGAS

Fauna cdmb2Conmovidos pero conscientes de que la fauna silvestre debe estar en su hábitat, 53 ciudadanos entregaron la fauna silvestre que tenían en sus casas como mascotas. En el marco de la jornada nacional de liberación de fauna silvestre, liderada por el Ministerio de Ambiente y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales de País,  la CDMB recibió 53 animales entre tortugas y loras que llegaron a los 3 puntos que instaló en Bucaramanga, Jardín Botánico y El Playón.

“Exitosa convocatoria cada vez toma más fuerza, nuestra campaña ‘Tu Casa No Es mi Casa’ toma mayor reconocimiento”, destacó Juan Sebastián Mejía, veterinario de la CDMB. De manera particular la Corporación Autónoma recibió especies domésticas, como gatos y gallinas, pues la población aún tiene confusión en la clasificación de la fauna. Con estos animales son más de 820 animales rescatados por la Autoridad Ambiental en su área de jurisdicción.