Noticias

OBRAS DEL PORTAL DE METROLÍNEA EN EL NORTE TIENEN UN 81% DE AVANCE

Se espera que en el primer trimestre del 2020 esté en funcionamiento este escenario que le apuesta a consolidar una movilidad sostenible en las Comunas 1 y 2. La inversión asciende a los $39 mil millones.

La firma santandereana ISMOCOL S.A., ganadora del proceso de contratación en donde participaron cinco oferentes, es la encargada de realizar los trabajos en un área de aproximadamente 30.599 metros cuadrados.

“Ya se ejecutó todo el desarrollo de la placa de parqueo de buses y está en evolución la construcción de las oficinas administrativas de la operación y del ente de recaudo TISA, que se ubicarán en la zona alta del patio taller”, dijo Javier Arias, ingeniero civil representante de Metrolínea.

Mejorar la cobertura, el confort y la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte fueron prioridades en la presente gestión y por tal razón, después de casi 10 años de funcionamiento, se hicieron posible los primeros portales.

“En la zona baja del proyecto se encuentra la estación de transferencia y en este momento la estructura metálica tiene un avance importante. Vamos a comenzar a instalar las cubiertas. Asimismo, se hace pavimentación por donde van a circular los buses”, agregó Arias.

El sitio contará además con una moderna ágora para la integración comunitaria. Los valores de la transparencia derrotaron los sobrecostos de la corrupción. ¡Se Puede!