Noticias

OBRAS DEL TERCER CARRIL Y RETORNOS EN EL ANILLO VIAL, PRÓXIMAS A INICIAR EN FLORIDABLANCA

IMG_8347Floridablanca, Jueves  3 de Diciembre de 2015. A más tardar, el 15 de enero próximo deberán arrancar las construcciones del tercer carril sobre la autopista Floridablanca-Bucaramanga, concretamente la unión de la paralela entre el sitio TCC y el barrio Molinos Altos, así como los dos retornos en el Anillo Vial Floridablanca-Girón. La orden la impartió el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su visita a la Zona Franca Santander, localizada en el Valle del Río Frío.

La construcción del tercer carril estará a cargo de la firma Herdoíza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Colombiana, su inversión será de 35.988 millones 852 mil 924 pesos, y su tiempo de ejecución de 24 meses. La firma Vías S.A  construirá los dos retornos, con una inversión de $8.671 millones y 12 meses de plazo. En ambos casos los recursos los aporta el Instituto Nacional de Vías. “Venimos a cumplir con un compromiso a Floridablanca y su movilidad, hemos firmado dos contratos que ascienden a los 45 mil millones de pesos para construir dos retornos y el tercer carril”, manifestó el Vicepresidente.

Estas dos obras fueron ideadas, dimensionadas y gestionadas por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, encontrando respaldo en la Cámara de Comercio, Área Metropolitana y especialmente, en el Vicepresidente. Con la prolongación de la paralela sobre la autopista se agilizará el tráfico en el corredor vial más transitado del departamento de Santander, como quiera que une sus dos ciudades más importantes. Los retornos sobre el Anillo Vial, además de agilizar la movilidad, disminuirán la accidentalidad en el sector y dinamizarán las actividades en la Zona Franca Santander.

“Sueños hechos realidad. Con estas dos obras estamos contribuyendo a bajar los índices de accidentalidad y de estrés en el Área Metropolitana de Bucaramanga, y modernizamos a Floridablanca para ubicarla como una gran metrópoli, capaz de suministrar bienestar a sus comunidades”, manifestó el Alcalde.

ESTE DOMINGO, JORNADA DE VACUNACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

Vacunacion Caninos y FelinosLa secretaría de Salud local invita a los propietarios de mascotas, a la gran jornada de vacunación antirrábica que se cumplirá este domingo en 51 puntos distribuidos estratégicamente en la ciudad. 14 mil biológicos estarán a disposición del público. La actividad irá en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Invitamos a la comunidad a que se acerque y haga vacunar a sus mascotas, es por el bien de ellas y por salud pública, para evitar contagios de rabia. Contamos con el personal idóneo y suficiente para atender a los gatos y perros de los florideños”, manifestó María Amaya Solano, secretaria de Salud local.