Noticias

OBRAS POR CASI 200 MILLONES DE PESOS, SE CONSTRUYERON EN EL BATALLÓN GALÁN DEL SOCORRO

Placa huellas y la remodelación de la Capilla, fortalecen la moral y la espiritualidad de los Héroes Bicentenarios de esta unidad militar.

En el marco de las actividades de la moral combativa, la Quinta Brigada de la Segunda División, lideró la gestión para la construcción de dos grandes obras que favorecen al Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán ubicado en Socorro, Santander.

Con una inversión en materiales de casi 200 millones de pesos, se logró la remodelación de la Capilla Nuestra Señora de la Salud, así como la construcción de 230 metros de Placa Huellas en el sector de las casas de los suboficiales.

La mano de obra de los soldados del Batallón Caldas y su alta experiencia en este tipo de trabajos, permitieron que en poco tiempo los hombres y mujeres que integran esta unidad táctica, cuenten con un mejor espacio para las actividades propias de su fe, así como una mejor vía por la que los niños y cerca de 35 familias transiten mejor por las instalaciones.

Con la presencia Monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz, Obispo Diócesis de Socorro y San Gil, junto con Monseñor José Antonio Arenas Prada, el Secretario del Interior de Santander y la comunidad en general, se realizó la bendición de estas obras que favorecen y aportan a una mejor calidad de vida de nuestros hombres.

De esta forma, el Ejército Nacional realiza trabajos que ayudan a mantener en alto la moral combativa de nuestros héroes, así como un mejor entorno para ellos que les facilite acceso, seguridad y fortalecimiento espiritual.