Noticias

OBRAS Y DOTACIÓN POR $350 MILLONES RECIBIÓ LA COMISARÍA DE FAMILIA DE PIEDECUESTA

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, febrero 27 de 2014. La comunidad piedecuestana, en especial los niños y jóvenes, serán los más beneficiados con las nuevas instalaciones de la Comisaría de Familia que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala puso ayer al servicio de la ciudad.

La casa, donde antiguamente funcionó la cárcel municipal y que había colapsado por lo antigua, recibió trabajos por valor de $270 millones,  para “reforzar sus muros y estructuras, instalar nuevos pisos, la cubierta con machimbre, puertas y ventanas, cambio de todas las instalaciones hidro-sanitarias, pintura en general y la construcción de dos salas de reflexión para menores de edad”, explicó el Secretario de Infraestructura Ignacio Díaz Medina.

Servicios que presta la Comisaría

Actualmente la Comisaría cuenta con dos grupos interdisciplinarios de profesionales que trabajan en dos turnos de ocho horas cada uno. “Realizamos una inversión de $83 millones en lo que fue la dotación de las nuevas instalaciones con el objetivo de poder brindarle a la comunidad mayor eficiencia y eficacia en los servicios de orientación sicológica y jurídica, trabajo social, todo esto para la protección de los derechos de la infancia, adolescencia y la familia”, indicó Jairo Correa Guevara, Secretario de Gobierno.

Policía de Infancia y Adolescencia, ley 1098

La Comisaría de Familia también cuenta con una oficina para la Policía que se encargará de manejar todo lo que tiene que ver con el Código de Infancia y Adolescencia, ley 1098 de 2006. “El 90 por ciento de las actividades donde los jóvenes se encuentran en la vulneración de derechos o en conflicto con la ley penal, se registran entre las diez de la noche y las cuatro de la mañana de los viernes y sábados. Esperamos que con estas dos salas de reflexión y la Policía de Infancia y Adolescencia logremos un cambio sustancial en el comportamiento de nuestros menores”, explicó el mayor Anderson Figueroa Castellanos, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta.