Noticias

OBSERVATORIO METROPOLITANO DEL AMB REALIZÓ CARACTERIZACIÓN DE GUATIGUARÁ

Alcalde Danny Ramírez anunció inversión para el desarrollo de este sector vulnerable

El alcalde Danny Ramírez conoció los importantes resultados que arrojó el proceso de caracterización del sector de Guatiguará que durante seis meses realizó el equipo de profesionales del Área Metropolitana de Bucaramanga por medio del Observatorio Metropolitano.  

Publicidad

“Quiero agradecerle al Área Metropolitana por hacer en Piedecuesta este piloto de Laboratorio de Ciudad lo cual nos permite conocer, desde adentro, las necesidades y expectativas de estas comunidades y con ello beneficiarlas con políticas públicas adecuadas a la realidad social de estos sectores tan vulnerables”, indicó el mandatario de los piedecuestanos.

El alcalde dijo además que se trabajará en llevar a estas comunidades las tecnologías de la información y las comunicaciones a través de zonas WiFi y Puntos Vive Digital, también se aprovechará la buena imagen con que cuenta la Policía para reforzar los temas de seguridad y convivencia. Mejorar el transporte escolar y llevar el programa de becas universitarias serán otras de las prioridades.

Por su parte el ingeniero Víctor Azuero Díaz, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que esta entidad ya acordó con el alcalde Danny Ramírez la profundización de la caracterización de los demás barrios de Guatiguará, lo que permitirá conocer al detalle a las familias de estos sectores y con ello brindarles programas que permitan su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Por último el alcalde Danny Ramírez reconoció y agradeció a los jóvenes líderes que viven en Guatiguará y que participaron en el proceso de caracterización y los invitó a seguir fortaleciendo sus competencias para que en el futuro cercano sean ellos quienes representen, lideren y ayuden a sus comunidades.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ADQUIRIÓ 11 BIBLIOTECAS

Los directivos y docentes de las instituciones educativas de Piedecuesta ahora cuentan con una importante herramienta que facilitará los procesos pedagógicos y con ello avanzar en el objetivo de mejorar la calidad de la educación que se ofrece a los 23.800 estudiantes del sector oficial.

Se trata de 11 bibliotecas que adquirió la Secretaría de Educación Municipal para entregarlas a directivos y docentes con el fin de fortalecer sus competencias en diversas áreas del saber.

Según explicó Lilian Lara Gómez, representante de la editorial Magisterio, los textos ayudan a que Piedecuesta mejore sus procesos pedagógicos y haga parte del objetivo del Gobierno Nacional de hacer de Colombia una de las naciones más educadas de Latinoamérica.

Los textos fueron entregados ayer a Juan Bernal Ojeda, Secretario de Educación encargado, y se espera que en los meses de enero y febrero del 2017 los mismos se han distribuidos a los planteles educativos oficiales.