Noticias

OCAD DEPARTAMENTAL APROBÓ $14.822 MILLONES PARA MEGALUDOTECA DE BARRANCABERMEJA

unnamed (1)BUCARAMANGA. En sesión realizada este lunes en la Gobernación de Santander, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental aprobó 14.822 millones de pesos para la construcción del parque Interactivo Centro-Oriente o Megaludoteca de Barrancabermeja, y 1.143 millones para el mejoramiento del parque del Valle de Los Ángeles, de Lebrija. El proyecto de la Megaludoteca del Puerto Petrolero “incluye espacios para desarrollar actividades lúdicas, como un auditorio para 300 personas, sala de teatro, música y danzas; y para hacer deportes tendrá un coliseo multifuncional de 700 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas”, expresó Ramiro Mora Herrera, secretario de Planeación Departamental.

Para educación, esta Megaludoteca tendrá espacio especial dedicado a bebés (bebe-teca), salas de medios audiovisuales, de tecnología, de exposición y hemeroteca, al igual que escenarios para teatro al aire libre y parqueaderos, dijo Mora Herrera, quien agregó que este establecimiento se construirá en 12 meses y se tiene previsto recibir 650 mil visitantes en el primer año de funcionamiento. Respecto al mejoramiento del parque del municipio de Lebrija, el Secretario de Planeación dijo que con los 1.143 millones de pesos aprobados se harán trabajos de adecuación y embellecimiento del escenario para atraer el turismo, dada su cercanía al aeropuerto Palonegro.

En esta sesión del OCAD Departamental participaron representantes del Gobierno de Santander, de los ministerios de Hacienda, de TIC y Educación; del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y alcaldes.