Noticias

OCHO CAPTURADOS Y MÁS DE 30 MIL GALONES DE HIDROCARBUROS DE CONTRABANDO, FUERON INCAUTADOS POR LAS AUTORIDADES EN SUR DE CESAR

Los capturados deberán responder por los delitos de receptación de Hidrocarburos, apoderamiento de Hidrocarburos y favorecimiento al contrabando de Hidrocarburos Bucaramanga, marzo 09 de 2020. Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada, adelantan operaciones militares en el sur de Cesar que en las últimas horas, han dejado afectaciones a bandas de delincuencia común.

Publicidad

En una primera acción soldados del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, en el corregimiento El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, lograron la captura de seis personas y la incautación de cuatro vehículos tipo camión cargados con cerca de 30 mil galones de combustibles avaluados en 240 millones de pesos aproximadamente y que al parecer serían comercializados de manera ilícita.

En otros hechos, en el corregimiento Villas de san Andrés, de Aguachica, Cesar, tropas del Batallón Ricaurte con el apoyo del Grupo de Caballería Liviana No. 7 y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos por el delito de apropiación de hidrocarburos, la recuperación de un menor de edad y la incautación de dos vehículos tipo camión con 3.400 galones de combustible avaluados en 28 millones de pesos aproximadamente, que al parecer, habrían sido extraídos de manera ilegal en Norte de Santander y serían transportados hacia el sur de Bolívar para su comercialización.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso por la defensa del territorio nacional, la protección de los activos estratégicos de la nación y la seguridad de la población, en toda la jurisdicción de la Quinta Brigada.