Noticias

OFENSIVA CONTRA AUTORES DE DELITOS SEXUALES

En uno de los casos fue abusado un niño de ocho años de edad

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ construyendo seguridad, en diferentes procedimientos capturó a cinco hombres entre los 19 y 46 años, sujetos presuntamente vinculados en casos de delitos sexuales en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

El caso más reciente se presentó el día de ayer en una vivienda ubicada al norte de la ciudad, donde la comunidad sorprendió a un hombre de 20 años mientras accedía a un niño de 8 años, quien de acuerdo a la investigación se trataría del padrastro de la víctima, este sujeto al observar la presencia de la patrulla de policía huyo del lugar, sin embargo en una rápida acción logró ser capturado, incautada un arma de fuego y judicializado otro sujeto en el desarrolló del procedimiento.

El niño simultáneamente fue trasladado en una patrulla policial acompañado de su progenitora para su atención médica y restablecimiento de sus derechos.  El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso sexual y presenta anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y lesiones personales.

En otros de los casos desarrollados a través de la investigación judicial sobre un hecho ocurrido en el municipio de Piedecuesta, donde dos hombres ingresaron a una vivienda a hurtar, y uno de ellos con arma de fuego intimidó a una mujer de 19 años que se encontraba en la vivienda abusándola sexualmente y obligándola a todo tipo de vejámenes, estas personas fueron individualizadas y capturadas en el municipio de Floridablanca y responderán por los cargos de acceso carnal violenta en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado.

 Finalmente en otro procedimiento judicial se captura un hombre de 23 años, quien había accedido a una mujer de 28 intimidándola con un arma e inmovilizándola, en el momento en que esta cruzaba un sendero peatonal que comunica al barrio Panorama y Bucarica en el municipio de Floridablanca en horas de la madrugada, en el desarrollo de la recolección de pruebas y observación de la escena del delito se pudo individualizar y ubicar este sujeto, presentándolo ante la justicia quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional continuara con un trabajo contundente en contra de estos delincuentes que afectan la integridad y dignidad de las personas, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier actuación sospechosa a la línea de emergencia 123 o a los números únicos de los cuadrantes.