OFENSIVA CONTRA EL HURTO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Capturamos 10 personas por la comisión de este delito y recuperamos elementos

Bucaramanga. La Policía Nacional durante las últimas 48 horas han capturado a través de las patrullas de los cuadrantes 10 delincuentes en flagrancia en momentos que cometían hurtos a personas y asalto a un vehículo, en los municipios de Girón de Piedecuesta, Norte y Sur de Bucaramanga donde se recuperaron todas las pertenencias.

Destacamos que el hecho presentado en el municipio de Piedecuesta se relaciona con tres delincuentes que simulaban ser funcionarios de empresas de servicios públicos y de esta manera entraron a una residencia y son sorprendidos en el mismo momento en que se encuentran al interior de una vivienda gracias a la llamada al número de emergencia 123.

También cuando un bus se movilizaba en una en la ruta que de Girón conduce a Bucaramanga un delincuente hurta las pertenencias de los ocupantes de éste vehículo. Los policías llegan en el mismo momento y recuperan las pertenencias y el arma que utilizaba el delincuente.

De igual forma tanto en el sur como en el norte de Bucaramanga fueron capturados dos hombres en momentos que uno de ellos hurtaba una motocicleta y otro hurtando las pertenencias de dos transeúntes a mano armada. La policía logra impedir estos hechos.

Anoche, en un establecimiento abierto al público ingresaron dos delincuentes e intimidan al propietario con un arma de fuego para hurtarle el producido del día y huyen en un vehículo. Conocido el caso, la patrulla policial del cuadrante realiza el plan candado y en la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro (Santander) logra capturar a estas personas y recuperar el dinero hurtado. Al realizar el respectivo registro del automotor se encuentra un arma de fuego debajo del asiento trasero.

En el barrio Alfonso López, fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y 8 cartuchos para la misma sin permiso para porte o tenencia, igualmente en el barrio Cabecera fue capturado un hombre de 33 años, quien hurtó mediante raponazo un celular.

Los 10 capturados presentan 34 procesos judiciales en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, simulación de investidura, falsedad en documento privado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Dos de ellos habían purgado condenas en centros penitenciarios y carcelarios de San Gil, Ocaña, Bucaramanga y Cúcuta. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.