Noticias

OFENSIVA CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

2 (4)La acción permitió la captura de dos hombres y la incautación de tres armas de fuego y munición.

Publicidad

 Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga comprometida con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, implementó operativos de registro y control que permitieron la captura de dos hombres en la zona Centro y la incautación de un arma de fuego y dos armas de fogueo en el Norte de Bucaramanga.

El primer caso se registró en la calle 36 con carrera 19 del barrio Centro de Bucaramanga, momentos en que unidades policiales se encontraba realizando un puesto de control donde lograron la captura de dos hombres de 31 y 46 años quienes se movilizaban en una motocicleta, los cuales al notar la presencia policial trataron de emprender la huida siendo interceptados a pocos metros, hallándole en su poder 100 cartuchos calibre 16mm y 25 cartuchos calibre 20mm sin permiso para porte o tenencia.

Así mismo, unidades  adscritas al Grupo de carabineros y Guías Caninos en la carrera 27 con calle 9 en el sector del barrio La Universidad al Norte de Bucaramanga, mediante la detección por parte del canino antiexplosivo Rex, en la zona verde, hallaron un bolso que se encontraba abandonado y en su interior contenía, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38mm con 06 cartuchos para la misma y dos armas de fogueo tipo revolver y pistola con 11 cartuchos para las mismas.

Los capturados, el arma de fuego, las armas de fogueo y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les definan su situación jurídica.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 172 personas por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o munición y la incautación de 289 armas de fuego.