Noticias

OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.

Publicidad

IMG_6542Dentro de los operativos se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Pablitos”

Bucaramanga. La Policía metropolitana de Bucaramanga intensificó la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, logrando la captura de dos mujeres y cuatro hombres y la desarticulación de una organización delincuencial identificadas como “Los Pablitos”, dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El primer operativo se realizó de manera simultánea en los barrios Pablo VI y 20 de Julio al Sur de Bucaramanga, Logrando la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Pablitos” dedicada al tráfico local de estupefacientes, conformada por dos mujeres y un hombre, a quienes les fueron incautados 85 gramos marihuana tipo crippy, 100 gramos de basuco.

De igual forma, a estas personas les fueron halladas dos armas de fuego, un revolver calibre 32mm y una pistola calibre 7.65mm con cinco cartuchos para las mismas. Es importante resaltar que los integrantes de esta banda delincuencial serían los responsables de la distribución del 10% de estupefacientes en los barrio Pablo VI y 20 de Julio de Bucaramanga, mediante la modalidad de mano a mano, donde comercializaban diariamente alrededor de 100 dosis de basuco con un valor de $5.000 y 150 dosis diarias de marihuana tipo crippy por un valor de $7.000, generando utilidades mensuales por un valor de 31 millones de pesos al mes. Así mismo personal de la Estación de Policía Centro en la carrera 16 con calle 37 lograron la captura de dos hombres de 27 años a quienes se les halló 850 gramos de marihuana listas para su comercialización.

Por último, unidades de Fuerza de Control Urbano en el barrio Centro de Bucaramanga, lograron la captura de un hombre de 45 años a quien le hallaron en su poder 15 dosis de base de coca listas para su comercialización. Los capturados, el alucinógeno y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación judicial. En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha logrado la captura de 2.848 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.