Noticias

OFERTA ACADÉMICA DE LA UIS SE FORTALECE CON EL NUEVO DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 023723 del 10 de diciembre de 2021, otorgó el registro calificado al Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, por el término de siete años, noticia que impulsa aún más el avance en el crecimiento vertical de la oferta académica de la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

Publicidad

Este programa se ofrecerá en modalidad presencial, en Bucaramanga, y contará con un plan de estudios integrado por 96 créditos académicos, ocho semestres de duración, periodicidad de admisión anual y 12 estudiantes serán los admitidos a primer periodo. 

Este Doctorado fue creado por la Universidad Industrial de Santander, mediante Acuerdo del Consejo Académico No. 162 del 18 de mayo de 2021, luego de lo cual se procedió con la solicitud de expedición del registro calificado a la cartera ministerial, a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES).

“Desde la Rectoría felicitamos a los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas por el trabajo juicioso y colectivo que han venido desarrollando con el propósito de articular la labor y potencialidades de las diversas unidades académico administrativas que la integran, gracias a lo cual ahora podrán comenzar a ofertar el tercer programa de doctorado de la Facultad y décimo primero de la Universidad. De esta forma, avanzamos en el crecimiento vertical de la oferta académica y continuamos adelante en el propósito de ratificar el compromiso que a todos nos asiste con la alta calidad, como quiera que nos alistamos para recibir, a mediados del próximo mes de febrero, la comisión de pares designada por el Consejo Nacional de Acreditación para realizar la visita externa con fines de renovación de la acreditación institucional”, manifestó el Hernán Porras Díaz, rector UIS.

El de Filosofía e Historia son los otros dos doctorados que ofrece la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS.