Noticias

OFICINA MÓVIL DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SENA RECORRERÁ SANTANDER

Del domingo 31 de marzo al martes 9 de abril, la oficina móvil de empleo del SENA,  recorrerá 8  municipios del departamento de Santander, para llegar a aquellos lugares donde no hay oficinas físicas de la Agencia Pública de Empleo.

Las oficinas móviles son una estrategia de descentralización de los Servicios de la Agencia Pública de Empleo, diseñada con el fin de llegar a un mayor número de usuarios que buscan oportunidades laborales y empresarios que requieren Talento Humano.

Bucaramanga, 29 de marzo de 2019.- El recorrido de la móvil iniciará el domingo 31 de marzo, en el parque principal del municipio de Bolívar, donde la jornada se realizará de 8:00 de la mañana a  2:00 de la tarde.

En los demás municipios el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de la siguiente manera: los días 1 y 2 de abril, en la subsede del SENA de Cimitarra, en la Cra. 5 entre calles 9 y 10; el miércoles 3 de abril, en el parque principal de Puerto Wilches; el jueves 4 de abril, en el parque principal de Sabana de Torres; el viernes 5 de abril, en el sector Tienda Nueva, Ferrocol Ruta del Cacao vía principal Barrancabermeja-Bucaramanga; el sábado 6 de abril, en el parque principal de Lebrija; el lunes 8 de abril, en el parque principal de Oiba y el martes 9 de abril, en el parque principal de Charalá.

Para los municipios de Bolívar y  Cimitarra, se estarán ofertando 173 vacantes para el sector construcción, en cargos como: oficial de obra, ayudantes de construcción, maestros de obra, Vigía HSE, almacenista e ingeniero residente.

En las oficinas móviles los ciudadanos encontrarán servicios como: orientación ocupacional, postulación a las vacantes disponibles, inducción a los servicios de la APE, registro de las hojas de vida de las personas buscadoras de empleo, actualización de datos de las personas anteriormente registradas en la APE y verificación de los soportes (certificaciones de estudios, capacitación y experiencias laborales).

Esta estrategia se viene implementando desde el año 2013, y  desde entonces ha recorrido diferentes lugares del territorio nacional. Actualmente se tienen cuatro oficinas móviles de empleo.

Actualmente el aplicativo cuenta con 18 mil 798 vacantes a nivel nacional y 510 a nivel departamental para aplicar a diferentes sectores de la economía.  En Santander los sectores que están solicitando personal son: Ventas y servicios, salud, finanzas, administración, construcción, operación de equipos de transporte y oficios, entre otros.

Los aspirantes deberán asistir con la Hoja de Vida actualizada y debidamente soportada. Para agilizar el proceso se recomienda a los interesados  registrarse ingresando previamente a la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.